¡Transformamos sueños en oportunidades!


¿Sabes cómo en la Universidad del Valle de Guatemala (UVG) transformamos los sueños de varios jóvenes en oportunidades? Con la participación de más de 300 personas en la primera Carrera UVG, realizada el domingo 13 de octubre en el Circuito Cayalá, zona 16, se apoyó el programa de becas de UVG. Este programa ha beneficiado a más de 8,500 jóvenes talentosos en los últimos 10 años.

La jornada comenzó con una clase de zumba, en la que participaron más 100 personas, dirigidos desde el  Steam Truck.  Al momento del disparo de salida, los participantes, entre jóvenes, padres de familia y colaboradores de UVG corrieron o caminaron cinco y 10 kilómetros. Además, el vehículo de combustión biodiésel, de la carrera de Ingeniería Química, se convirtió en el auto de avanzada, mientras el robot NAO, de las carreras de Ingeniería Electrónica y Mecatrónica, recibió a quienes llegaban a la meta.

Los jóvenes del Campus Sur destacaron con su participación en la Carrera UVG. El Campus Sur estuvo representado por un grupo 20 estudiantes y colaboradores que llegaron ese día para formar parte de la fiesta deportiva. Al final, los jóvenes Gabriela Cáceres, Juan Fernando Tarragó, Daniel Aguilar y Kevin Ajualip lograron los primeros lugares de la Carrrera en las modalidades de 5K y 10K.

“Corrí en la primera Carrera UVG y me sentí muy contenta de ayudar a las personas a quien se ayudará” Gabriela Cáceres, primer lugar 5K

La carrera fue organizada por UVGFundación del Valle de Guatemala y la Asociación de Estudiantes de Nutrición; y contó con el patrocinio de BantrabGrupo MacroFactorGatoradeAqua EcoFundación Bolar, Centro de Especialidades Odontológicas CEO, Sal natural del mar AtzamAlerta MédicaGitaneMylife y Sundown.

Expo UVG

El sábado 12 de octubre se realizó la Expo UVG, en la Plaza Paiz Riera. En el evento se entregó el número y la playera oficial de la Carrera UVG a cada uno de los participantes inscritos, mientras los estudiantes de Ingeniería en Ciencias de alimentos ofrecieron helados formulados a los asistentes a la actividad.

Por su parte, los estudiantes de la carrera de Nutrición hicieron mediciones profesionales de peso y talla a los corredores para su retroalimentación. En la misma Plaza, los estudiantes de Ingeniería industrial compartieron con los asistentes, el recorrido en 360 grados, creado por el I.D. Lab, de Ingeniería Industrial, y los estudiantes de Ingeniería Mecatrónica y Electrónica presentaron el robot NAO. También participaron colaboradores de la Decanatura de Admisiones y la Facultad de Educación de UVG.

Asimismo, las barras nutritivas entregadas a los participantes fueron producidas por estudiantes del Departamento de Alimentos de UVG. También llamaron la atención las medallas obtenidas por los participantes, que no fueron de bronce ni otro metal, sino de MDF.  Este es un material de densidad media, compuesto por varios tipos de madera. Con este material Diego Aguirre diseñó y fabricó las medallas en el makerspace D-Hive a cargo del Departamento de Ingeniería Mecánica.

Agradecemos a todos los que participaron, apoyaron, caminaron y corrieron en nuestra primera Carrera UVG. ¡Gracias a tu participación, más jóvenes con talento transformarán sus sueños en oportunidades!

Carrera UVG

También te puede interesar

¡El recorrido de la primera Carrera UVG en 360 grados!

Las barras nutritivas de la Carrera UVG serán producidas por nuestros estudiantes

La historia detrás de las medallas de la primera Carrera UVG


Last modified: 30/10/2019

Anterior

Altas Cortes

Delicado impase El Organismo Judicial es uno de pilares del ordenamiento constitucional y responsable de la...

Siguiente

Académico, Central, Ingeniería

Caso Facebook: ¿Cómo te sugiere a las personas que tal vez conozcas?

La red social Facebook te conecta a más de 1,870 millones de personas de todo el mundo.  Por ser también...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *