Las barras nutritivas de la Carrera UVG serán producidas por nuestros estudiantes

Las barras nutritivas de la Carrera UVG serán producidas por nuestros estudiantes

En la primera Carrera UVG del domingo 13 de octubre se entregarán a los participantes, barras nutritivas producidas por estudiantes del Departamento de Alimentos de la Universidad del Valle de Guatemala (UVG).

Más de 20 estudiantes diseñaron la fórmula, el proceso de producción, empaque y etiquetado de las 500 barras nutritivas. Estas barras se producirán en el Laboratorio de Innovación de Alimentos ubicado en el Edificio E de UVG, con la dirección de los catedráticos del Departamento de Alimentos.

El laboratorio de Innovación de Alimentos está equipado para que los participantes tengan la oportunidad de experimentar con diferentes procesos de producción, equipos y procedimientos de control de calidad.

En este laboratorio, estudiantes del Departamento de Alimentos de UVG seleccionarán los ingredientes para realizar el debido proceso de producción de las 500 barras nutritivas.

El Departamento de Alimentos de UVG está integrado por las carreras de Ingeniería en Ciencia de Alimentos y Licenciatura en Food Business and Marketing.

Las barras nutritivas de la Carrera UVG serán producidas por nuestros estudiantes

Estudiantes del Departamento de Alimentos de UVG producirán las barras nutritivas.

Haz clic en cada elemento de la infografía para conocer los componentes y detalles acerca de la barra nutritiva de la primera Carrera UVG.

Las barras nutritivas de la Carrera UVG serán producidas por nuestros estudiantes

La Carrera UVG será de 6:00 a 9:00 a. m. y es organizada por UVGFundación del Valle de Guatemala y la Asociación de Estudiantes de Nutrición.

Los patrocinadores de la carrera son BantrabGrupo Macro, Factor, GatoradeAqua EcoFundación Bolar, Centro de Especialidades Odontológicas CEO, Sal natural del mar AtzamAlerta MédicaGitaneMylife y Sundown.

Inscripciones

Si deseas inscribirte en línea, el costo es de Q110, y debes ingresar a Sports&Marketing con tu código IPU.  Si deseas hacer el depósito directamente, el costo de la carrera es Q100 y lo puedes hacer en los bancos BAM (transacción 391) o Banco Industrial (convenio SerBIpagos 437). El 100% de la inscripción será destinado al fondo de becas de UVG.

La Expo de la carrera se llevará a cabo el sábado 12 de octubre en la Plaza Paiz Riera del Campus Central. En este evento, podrás conocer proyectos innovadores de los estudiantes de distintas carreras, así como recoger tu playera y tu número. El día de la carrera, al completar el recorrido, se te entregará una medalla, una barra energética y fruta.

Participa en esta primera gran experiencia. Recuerda que tu participación ayudará a jóvenes con talento a transformar sus sueños en oportunidades.

Las barras nutritivas de la Carrera UVG serán producidas por nuestros estudiantes

También te puede interesar:

¡Transformemos sueños en oportunidades! – Primera Carrera UVG

¿Qué encontrarás en el recorrido de la primera Carrera UVG?


Last modified: 07/10/2019

Anterior

¡Sociedad de debate de UVG participa en CMUDE 2019 en Peru!

El Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español (CMUDE) es el torneo anglosajón de debate más...

Siguiente

Central, Investigación

Las microalgas y su uso potencial en biotecnología

En la Universidad del Valle de Guatemala (UVG) nos motiva trabajar y desarrollar el potencial que tienen las...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *