¡El recorrido de la primera Carrera UVG en 360 grados!

¡El recorrido de la primera Carrera UVG en tercera dimensión!

¿Deseas tener una experiencia diferente en la primera Carrera UVG? Los ingenieros del I.D. Lab (Inmersive Development Laboratory) del Departamento de Ingeniería Industrial, de la Universidad del Valle de Guatemala (UVG), te sorprenderán con el recorrido virtual de la carrera en 360 grados.  

La realidad virtual se caracteriza por ser una experiencia inmersiva y con vista en primera persona. Hay que tomar en cuenta que la principal diferencia entre realidad virtual y aumentada es que, en esta última, los usuarios visualizan con contenidos virtuales en el mundo real. Por su lado, en la realidad virtual tanto los contenidos como el ambiente es virtual.

Para hacer el recorrido virtual, se utilizarán cámaras 360 como GoPro Fusión 360 y se podrá visualizar en los visores Oculus Quest. Estos son visores de realidad virtual con sonido envolvente en dos altavoces integrados, lentes de alta resolución, sensores y conexión por medio de WiFi y Bluetooth. Además, estos visores son livianos y tienen controles que permiten navegar entre las opciones.

En el proyecto participan los ingenieros Juan Pablo Pérez y César Silva, docentes e investigadores de UVG, junto con los estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial: Adriana Castañeda,  José Antonio Flores y Werner Morales. Los integrantes también participan en otros proyectos de realidad virtual del I.D. Lab, como la creación de un edificio virtual del Centro de Investigación y Tecnología (CIT), y también con capacitaciones para el Ingenio Pantaleón.

¡Haz clic en el video para conocer cuál será el trayecto de la primera Carrera UVG!

Expo UVG

El sábado 12 de octubre, podrás disfrutar del recorrido 360° con los lentes Oculus Quest, en la Plaza Paiz Riera. Estos visores hacen posible disfrutar la experiencia tanto de forma visual como auditiva. La experiencia estará durante la Expo UVG en la Plaza Paiz Riera. El horario de atención será de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., aquí también podrás recoger tu número y la playera oficial.

En la Expo UVG, también los estudiantes de Ingeniería en Ciencias de Alimentos ofrecerán helados formulados, mientras los estudiantes de la carrera de Nutrición harán mediciones profesionales de peso y talla a los corredores para su retroalimentación.

Inscripciones

Si deseas inscribirte en línea, el costo es de Q110, y debes ingresar a Sports&Marketing con tu código IPU.  Si deseas hacer el depósito directamente, el costo de la carrera es Q100 y lo puedes hacer en los bancos BAM (transacción 391) o Banco Industrial (convenio SerBIpagos 437). El 100% de la inscripción será destinado al fondo de becas de UVG.

Esta carrera es una realidad gracias al apoyo y patrocinio de: BantrabGrupo MacroFactor,  GatoradeAqua EcoFundación Bolar, Centro de Especialidades Odontológicas CEO, Sal natural del mar AtzamAlerta MédicaGitaneMylife y Sundown.

Participa en esta primera gran experiencia. Recuerda que tu participación ayudará a jóvenes con talento a transformar sus sueños en oportunidades.

También te puede interesar:

¿Qué encontrarás en el recorrido de la primera Carrera UVG?

¡Transformemos sueños en oportunidades! – Primera Carrera UVG

Las barras nutritivas de la Carrera UVG serán producidas por nuestros estudiantes


Last modified: 12/12/2019

Anterior

Un compromiso con la calidad: acreditaciones UVG

En la Universidad de Valle de Guatemala (UVG), reconocemos que una institución debe rendir cuentas a la...

Siguiente

Doña Beatriz

Partió una extraordinaria mujer Han pasado muchos años. Eran vacaciones en la década de los 70s y  había...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *