¡Revive la Experiencia Virtual 2020!

Académico, Central, Nosotros

¡Revive la Experiencia Virtual 2020!

Estamos a solo unos meses de que termine el ciclo escolar. Ahora, seguramente estás enfocado en tus clases en línea, exámenes y proyectos de graduación. Cuando finalice, tendrás delante de ti otro gran paso importante en tu vida: el inicio de tu carrera universitaria. ¿Ya sabes qué estudiarás? ¡Bienvenido a la Experiencia Virtual de la carrera de tus sueños!

Experiencia es un evento en el que abrimos las puertas de nuestro campus para recibir a los futuros estudiantes. Este año nos mudamos al espacio virtual para mostrarte todas las oportunidades que puedes encontrar en nuestras aulas, laboratorios y makerspaces. Durante cuatro días, realizamos actividades en vivo, webinars, talleres, conversatorios, charlas informativas y retos académicos para dar a conocer nuestros programas. ¡Revive todas nuestras actividades visitando www.uvg.edu.gt/experiencia-virtual!

Descubre tu futuro

Experiencia Virtual estuvo dividida en cuatro áreas: Descubre tu futuro, Experiencia para padres, Vida Estudiantil y Retos Académicos. En Descubre tu futuro puedes encontrar un espacio para conocer nuestras facultades y departamentos. Para cada una de nuestras carreras organizamos un webinar para aprender más sobre las áreas de estudio y resolver tus dudas. ¡No te preocupes, aún puedes ver los webinars en nuestro portal!

Durante nuestras actividades en vivo, los futuros estudiantes también pudieron conversar en línea con los directores de carrera. Si te lo perdiste, aún puedes solicitar una cita personalizada. Además, si todavía no te decides por una carrera, te invitamos a que te anotes para recibir orientación vocacional en línea.

Experiencia para padres

Sabemos que los padres y madres de familia serán clave durante la transición de sus hijos a la universidad. ¡Por eso creamos una Experiencia especialmente para ellos! Nuestros expertos diseñaron espacios específicos para resolver sus dudas acerca del proceso de admisión y solicitud de ayuda financiera.

Dentro de la Experiencia puedes revivir las actividades: Propuesta de valor UVG, El mejor retorno a su inversión, Cómo apoyar a su hijo en la transición del colegio a la universidad, Preguntas y respuestas de admisiones y ayudas financieras (padres), Kit de herramientas para padres en tiempos de COVID-19 y Deferring your studies abroad.

En Experiencia Virtual 2020 participaron más de 1,300 estudiantes de nivel medio y padres de familia en 23 eventos en vivo, 33 espacios de preguntas y respuestas, 40 webinars y 6 retos académicos con recursos educativos.

Vida Estudiantil

¡Fuera de nuestros laboratorios y makerspaces la Experiencia sigue! Si te interesa el liderazgo, el arte o el deporte, hemos trabajado en crear el mejor espacio para que puedas hacer de tu etapa estudiantil una experiencia integral. Queremos apoyarte para cultivar tus talentos y desarrollar amistades para toda la vida. Participa nuevamente en nuestras actividades de Arte, Música o Deporte:

  • Arte: Masterclass de danza contempo y Radioteatro: otra forma de hacer teatro
  • Música: Espacio musical: Lanzamiento de la canción “Retrophoni” y Espacio musical: Coro Voces del Valle (singing online)
  • Deporte: Cuida tu cuerpo: Functional training nivel básico I y Cuida tu cuerpo: Functional training nivel intermedio II

Retos académicos

El CubeSat Quetzal-1, la producción de alcohol gel o nuestro ventilador Ambovent UVG+Humana son proyectos que nos enorgullecen por su gran impacto para Guatemala. ¿Te imaginas lo que nuestros científicos tuvieron que investigar y construir para llevarlos a cabo? ¡Para poner su conocimiento al servicio de la sociedad lograron superar muchos desafíos! Te invitamos a que participes en nuestros retos académicos para que puedas experimentarlos por ti mismo y pongas a trabajar tu creatividad.

No te olvides de participar también en nuestro reto académico Transformando vidas a través de la educación. Está dirigido a instituciones educativas, estudiantes y docentes que deseen obtener recursos de enseñanza acordes a la época que vivimos actualmente. Está dividido en las áreas de: Innovación educativa, Competencia digital 1, STEAM y Humanidades.

Agradecemos a todos nuestros futuros estudiantes que participaron en Experiencia Virtual 2020. ¡Los esperamos en 2021! Si quieres volver a participar en nuestras actividades, visita: www.uvg.edu.gt/experiencia-virtual

 

Te podría interesar:

III Feria Científica: ¡En UVG nos apasionamos por la investigación!

UVG continua impactando a través de la producción de alcohol gel

Las 5 razones por las que el ventilador AmboVent UVG+Humana es una propuesta sólida


Last modified: 25/06/2020

Anterior

El rol del Maestro

Ante los desafíos de la educación digital Esta semana se realizó un interesante foro virtual sobre “El...

Siguiente

Académico, Central

¿Qué debe hacer mi hijo en su proceso de admisión a UVG?

Durante nuestra Experiencia Virtual tuvimos la oportunidad de crear actividades no solo para estudiantes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *