¿Qué debe hacer mi hijo en su proceso de admisión a UVG?

¿Qué debe hacer mi hijo en su proceso de admisión a UVG?

Durante nuestra Experiencia Virtual tuvimos la oportunidad de crear actividades no solo para estudiantes interesados, también incluimos a los padres de familia, quienes son parte fundamental de esta nueva etapa universitaria. Algunas de las actividades fueron: Propuesta de valor UVG: El mejor retorno a su inversión, Cómo apoyar a su hijo en la transición del colegio a la universidad, Kit de herramientas para padres en tiempos de COVID-19 y Deferring your studies abroad.

Por otro lado, los padres de familia también tuvieron la oportunidad de conversar con la Decana de Admisiones, Andrea Dopazo, sobre el proceso de admisión y de ayuda financiera en UVG. Si se perdió el conversatorio, ¡no se preocupe! En Actualidad UVG, reunimos las preguntas más frecuentes y se las presentamos a continuación.

Proceso de admisión en tiempos de COVID-19

¿Qué debe hacer mi hijo para comenzar el proceso de admisión?

Para comenzar el proceso de admisión a UVG, su hijo debe crear un usuario en este link; al ingresar al portal de admisiones, deberá completar los siguientes requisitos:

  • Llenar formulario de admisiones
  • Presentar en formato PDF certificado oficial de cursos de educación secundaria y diversificado, hasta el último año cursado.
  • Presentar en formato de fotografía (legible) documento de identidad (Fe de Edad para menores de edad o DPI para mayores de edad)
  • Cancelar en línea el costo por Derecho de Admisión UVG
  • Seleccionar la fecha para realizar la prueba de admisión en línea

¿Cuándo son las fechas de admisión?

Las fechas de exámenes de admisión son las siguientes:

  • 11 de julio – Inscripción: antes del 4 de julio
  • 8 de agosto – Inscripción: antes del 1 de agosto
  • 5 de septiempre – Inscripción: antes del 29 de agosto
  • 10 de octubre – Inscripción: antes 3 de octubre
  • 7 de noviembre – Inscripción: antes del 31 de octubre
  • 5 de diciembre – Inscripción: antes del 4 de julio28 de noviembre

¿Cómo se realiza la prueba de admisión en tiempos de COVID-19?

Previo a la COVID-19, las pruebas de admisión se realizaban de manera presencial en el campus de la Universidad Del Valle. Sin embargo, para guardar la seguridad de todas las personas, en UVG decidimos realizar la prueba de admisión en línea.

¿Qué evalúa la prueba en línea?

Las áreas que evalúa dicha prueba son: razonamiento verbal, razonamiento matemático y habilidades espaciales. La duración de la prueba es de dos horas y media a tres horas. Se recomienda una buena conexión de internet.

¿Qué pasa si mi hijo ya hizo la prueba PAA/SAT/ACT en otra universidad o colegio?

Si su hijo ya hizo alguna de las pruebas PAA, SAT o ACT hace menos de 24 meses, debe completar el proceso de admisión en UVG y presentar los resultados de la prueba de admisión que ya realizó

Ayuda financiera

¿La Universidad frecen becas u otro tipo de ayuda financiera?

UVG cuenta con varios programas de ayuda financiera. Nuestro principal programa se otorga con base en un estudio económico de la familia. Más de la mitad de nuestros estudiantes reciben algún tipo de ayuda, ya sea beca o crédito.

¿En qué consiste la beca? 

La beca es la ayuda financiera que se otorga sin compromiso de reembolso y que se traduce en cuotas de estudio reducidas contra compromiso de mantener el nivel académico.

¿En qué consisten los créditos?

Los créditos son la ayuda financiera que el estudiante debe comenzar a reembolsar un año después de graduarse, con condiciones favorables al mercado.

¿Cuál es el proceso para aplicar a ayuda financiera?

El primer requisito es que su hijo este admitido en UVG. Una vez obtenida la resolución, la opción de aplicar a la ayuda financiera se habilita de forma automática en el portal de admisiones, al lado izquierdo del menú, donde deberá aplicar de manera virtual. Se debe completar el formulario y subir todos los documentos requeridos para la aplicación. Para apoyo o resolución de alguna duda, puede contactar a uno de nuestros especialistas en admisiones o escribir al correo admisiones@uvg.edu.gt para continuar el proceso de ayuda financiera.

¡Estas fueron algunas de las preguntas más frecuentes durante el conversatorio! Si está interesado en conocer más sobre UVG, lo invitamos a visitar nuestra página web.

Si desea conocer más sobre el proceso de admisión a la universidad privada nro.1 de Centroamérica y Panamá, según el Ranking QS, puede escribir al correo admisiones@uvg.edu.gt. También puede llamar al número 2368 8410 o escribir a nuestros números de whatssap disponibles: 4968 8765 / 4969 0286 / 4969 0294.

Le podría interesar: 

10 consejos para el autocuidado como padres de familia en tiempos de COVID-19

¿Cómo detectar y reducir mi estrés en la universidad?

¡Estrategias para la docencia remota en momentos de crisis!


Last modified: 26/06/2020

Anterior

Académico, Central, Nosotros

¡Revive la Experiencia Virtual 2020!

Estamos a solo unos meses de que termine el ciclo escolar. Ahora, seguramente estás enfocado en tus clases...

Siguiente

Conoce a Karen Coronel del programa Estudiantexestudiante

A principios de 2020, nuestros estudiantes de Campus Sur y Altiplano viajaban de sus hogares para asistir...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *