Conoce a Karen Coronel del programa Estudiantexestudiante

Conoce a Karen Coronel del programa Estudiantexestudiante

A principios de 2020, nuestros estudiantes de Campus Sur y Altiplano viajaban de sus hogares para asistir a sus clases con mucho entusiasmo. Muchos de ellos, también debían cumplir con sus obligaciones laborales y familiares. Cuando la pandemia por COVID-19 los obligó a quedarse en casa y a continuar con sus estudios a distancia, muchos de ellos experimentaron dificultades para cumplir con sus clases en línea, debido a la falta de acceso a internet o la imposibilidad de pagar sus mensualidades.

Este es el caso de Karen Tatiana Coronel, estudiante de Ingeniería en Tecnología Industrial, del Campus Sur, y residente de Escuintla, Guatemala. Actualmente cursa el quinto semestre de esta carrera y gracias a la Beca Pantaleón ha logrado cumplir sus metas académicas.  Para ella, esto significa una gran oportunidad que aprovecha al máximo.

La superación motiva día a día a Karen, quien busca dar lo mejor de sí ya que sabe que cada esfuerzo tiene sus resultados. Por ello, planea dedicarse a crear tecnología que facilite los procesos en la industria, implementando todo lo que está estudiando.

“El curso que más me ha gustado de mi carrera ha sido el de Desarrollo e Innovación. Ahí tuve la oportunidad de trabajar con mi grupo en un proyecto de un brazo robótico en el que pudimos implementar diferentes conocimientos que hemos adquirido a lo largo de la carrera, entre ellos el diseño y modelado en 3D y la programación”. Karen Coronel

Un gran reto

A Karen le gusta el área de diseño y programación de su carrera. En el Makerspace del Campus Sur ha desarrollado proyectos y ha podido poner en práctica lo aprendido a lo largo de su carrera.  El Makerspace cuenta con impresoras 3D, cortadora laser y un brazo robótico que ofrece facilidad al momento de realizar un proyecto.

La experiencia de recibir clases a distancia ha sido enriquecedora. Para Karen, todo ha sido sencillo con excepción de las lluvias, que en ocasión le impiden conectarse y asisitir a las conferencias. Agregado a ellos esto le genera gastos extra al tener que comprar  comprar datos móviles. A pesar de todo, Karen es optimista y espera continuar sus estudios.

¡Tú puedes apoyarla también!

La iniciativa EstudianteXestudiante de la Fundación de la Universidad del Valle de Guatemala (FUVG) busca hacer la diferencia. Esta iniciativa promueve el apoyo de estudiantes de los tres campus de UVG para continuar sus estudios desde casa, dada la situación del COVID-19. Este programa les ha dado acceso a internet para finalizar el primer semestre 2020 y busca continuar apoyando durante el segundo semestre de 2020.

Con tu colaboración Karen Coronel puede continuar con sus estudios desde casa. Gracias al apoyo de muchas personas los estudiantes de Campus Altiplano y Sur finalizaron el primer semestre 2020 ¡Ayúdanos a apoyarlos para continuar el próximo semestre! Llena el formulario en el enlace EstudianteXestudiante y forma parte de esta gran iniciativa.

También te puede interesar

¡4 consejos que te ayudarán a adaptarte mejor a la universidad!

COVID-19 y la necesidad de la transformación digital

Angélica Morales, el verdadero ejemplo de un agente de cambio


Last modified: 29/06/2020

Anterior

Influencia de la cuarentena sobre el ambiente (Parte I)

A partir de la situación ocasionada por el COVID-19 han surgido una serie de interrogantes acerca de la...

Siguiente

Central, Impacto

José Ramirez forma parte del programa EstudianteXestudiante

Nuestros estudiantes de Campus Central, Campus Sur y Altiplano han puesto su mayor empeño en sus clases a...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *