¡4 consejos que te ayudarán a adaptarte mejor a la universidad!

¡4 consejos que te ayudarán a adaptarte mejor a la universidad!

El colegio terminó y llegó la hora de comenzar la universidad: una nueva etapa llena de distintos retos que te formarán para tu vida profesional. Es el momento de comenzar con el pie derecho la universidad y obtener las herramientas necesarias para que, desde tu profesión, cambies al mundo. Sabemos lo importante que es para ti esta etapa, por eso, te damos algunos consejos para que puedas adaptarte de una excelente manera a la universidad. ¡Sigue leyendo!

¿Primer año de U? ¡A tomarlo de la mejor manera!

A lo largo de tu vida universitaria, puede que te sientas inseguro de muchas cosas. Puede que aún no tengas claras tus metas o prioridades y que sientas que afrontas muchas cosas nuevas a las que debes adaptarte muy rápido. Por otro lado, es normal que sientas que no estas manejando bien tu tiempo o que te faltan algunas destrezas.

¡No te preocupes! Para cada situación te damos alguna sugerencia que puedes poner en práctica.

¿Elegí mal mi carrera? 

Si consideras que estás estudiando la carrera universitaria incorrecta acércate a la Unidad de Bienestar Estudiantil (UBE). Nuestras consejeras pueden ayudarte a verificar si estas en la carrera que te hará feliz.

¿Qué estoy haciendo aquí?

Si no tienes claro por qué estás en la universidad, piensa qué quieres estar haciendo en 5 o 10 años y reflexiona de qué manera tu carrera universitaria puede ser la mejor ventaja para abrirte las puertas de oportunidades que te permitirán auto realizarte.

¡Ayuda, tengo mucho que hacer!

Si no sabes cómo priorizar entre tantas tareas y actividades, piensa que es esencial en cada área. Pon los pies en la tierra y define metas que sean específicas y medibles con un tiempo límite. Dichas metas deben ser alcanzables y significativas para ti, deben motivarte a competir contigo mismo y a dar tu mejor esfuerzo en cada momento.

¡No logro agarrar el ritmo de la U!

Si te cuesta adaptarte a la universidad, porque son muchos cambios a la vez, concéntrate en hacer un solo cambio de hábito por semana, para llegar a dominar un desafío a la vez. Si no entiendes lo que explican los catedráticos en la clase, ¡no esperes a que llegue el examen! Puedes seguir alguno de estos consejos:

  • Forma grupos de estudio con otros compañeros
  • Busca vídeos en Internet para reforzar los temas
  • Pide apoyo o consulta dudas a los catedráticos
  • Busca tutorías desde el principio del semestre
  • Repasa a diario en cada todo lo que viste en clase
  • Has todas tus tareas, aunque valgan pocos puntos

¡En UVG te ayudamos!

La UBE de la Universidad del Valle de Guatemala es una unidad de apoyo en donde, a través de la consejería, puedes aprender destrezas para mejorar tu rendimiento académico, elegir la carrera idónea según tus intereses y capacidades, y descubrir tus fortalezas, así como resolver problemas personales o mejorar tus relaciones interpersonales.

Si estás por terminar tus estudios universitarios, puedes pedir una cita para que nuestras consejeras te ayuden a: ser más eficaz en tu trabajo de tesis o megaproyecto, explorar qué posgrado te conviene, afinar tus destrezas para la búsqueda de un empleo, guiarte para establecer tus metas y brindarte apoyo en tu desarrollo profesional.

Algunos consejos que pueden ayudarte a estudiar

Saber cómo estudiar

 

Prioriza

Rompe tus proyectos en tareas

 

En UVG nos sentimos felices de recibir al mejor talento del país, así que te invitamos a aprovechar al máximo tu vida universitaria y vivir esta etapa llena de muchos conocimientos y experiencias inolvidables. ¡Bienvenido a la universidad privada No.1 de Centroamérica y Panamá! 

¿Ya viste estas notas? 

Adriana González: los jóvenes tienen toda la capacidad para cumplir sus sueños

Los consejos de Katia Wittkowsky para identificar y vencer a tus ladrones del tiempo

“No es simple, pero no existe un límite hasta donde podemos llegar”


Last modified: 01/04/2020

Anterior

En UVG producimos alcohol-gel, un proceso tecnológico industrial con responsabilidad

En la actualidad vemos muchos artículos sobre cómo hacer alcohol gel en casa, sin embargo, este es un...

Siguiente

En UVG desarrollamos una máquina de ventilación automática

En esta época difícil todos nos sumamos a la lucha contra el COVID-19. Por ello, un equipo de...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *