III Feria Científica: ¡En UVG nos apasionamos por la investigación!

III Feria Científica: ¡En UVG nos apasionamos por la investigación!

En la Universidad del Valle de Guatemala (UVG) somos conscientes del papel que juega la investigación en la excelencia académica y el desarrollo. Por ello, tratamos que todos nuestros alumnos se involucren de una u otra forma en desarrollar conocimiento científico. La Feria Científica es una de las formas en las que promovemos la investigación en UVG; aunque este año no pudimos realizarla de una manera presencial, las circunstancias nos llevaron a ser creativos y hacerla de manera virtual. ¡Continúa leyendo para conocer más de esta experiencia educativa!

¿Qué es la Feria Científica?

Desde 2018, el Instituto de Investigaciones de UVG ha promovido la Feria Científica, que cada semestre hace que los alumnos se involucren en un proyecto corto, pero significativo, y que aprendan a comunicarlo de una forma gráfica y efectiva. Debido al COVID-19, los alumnos han tenido que reinventarse en términos de cambiar sus objetivos y sus metodologías, sin embargo, los resultados fueron realmente novedosos.

Estos proyectos ayudan no solo a la formación de los estudiantes, también a la de sus profesores, quienes los acompañan, porque juntos pueden encontrar una mejor forma de generar conocimiento. Además de la formación de nuestros estudiantes, la feria científica también es una forma importante de aportar a Guatemala.

En la página de la Feria Científica 2020 se encuentran las investigaciones destacadas de cada facultad participante: Ciencias y Humanidades, Ingeniería y Educación. A lo largo del recorrido virtual de la feria, se nota el esfuerzo, dedicación y creatividad que nuestros estudiantes plasmaron en los videos, infografías y textos de sus investigaciones.

Si te preguntas cuáles son las propuestas y temas abordados en la tercera feria científica de UVG, acá te mostramos algunos:

Si deseas conocer a detalle cada una de las propuestas de nuestros estudiantes puedes dar clic aquí y disfrutar de la Feria Científica 2020. La misma está abierta hasta el 30 de junio de 2020.

En UVG nos caracterizamos por nuestra cultura de investigación

Somos la universidad privada con mayor producción científica de Centroamérica. Ejecutamos la mitad de la investigación en ciencia y tecnología de los sectores público y privado de Guatemala. Este enfoque en investigación nos ha permitido sobresalir en el país prueba de ello es que nuestros investigadores han recibido ocho de las 20 medallas nacionales de ciencia y tecnología.

Estos reconocimientos, además de poner en alto el nombre de UVG, brindan nuevas oportunidades de colaboración con otras universidades y oportunidades para que los estudiantes y docentes se vinculen en proyectos internacionales y de impacto.

¡Felicitamos a todos los participantes de la Feria Científica 2020! Nos sentimos orgullosos de ver el espíritu de excelencia y de pasión por la investigación de nuestros #MakersUVG.

Te podría interesar:

¿Quiéres dar o recibir tutorías? ¡Tuto-UVG es para ti!

¿Insomnio en cuarentena? ¡Estos consejos te pueden ayudar!

¡Estrategias para la docencia remota en momentos de crisis!


Last modified: 14/06/2020

Anterior

Pablo Daniel Mazariegos: un embajador de la cultura maker

A veces los papás nos frustramos al ver que nuestros hijos desarman sus propios juguetes solo para jugar con...

Siguiente

Marketing Week 2020: una experiencia llena de innovación

Cada año, nuestros estudiantes de la carrera de International Marketing and Business Analitics realizan el...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *