¡Nuestra cultura maker se expande al CIT!


La cultura maker tiene dos fundamentos: aprender haciendo y aprender de forma colaborativa. Esta es la cultura que vivimos en la Universidad del Valle de Guatemala (UVG) y que extenderemos al Centro de Innovación y Tecnología (CIT), que abrirá sus puertas en 2020. Esta visión se materializa con espacios especialmente dedicados y diseñados para que nuestros estudiantes investiguen, propongan, creen soluciones y cambien al mundo.

¿Qué es el CIT?

Centro de Innovación y Tecnología (CIT)

El Centro de innovación y Tecnología (CIT) será el espacio perfecto para idear, prototipar, experimentar y validar proyectos que se conviertan en soluciones ingeniosas para problemas relevantes del entorno. Ahí los educadores, investigadores, emprendedores, la industria y la comunidad se conectarán y colaborarán. Tendrá capacidad para 4,000 personas y estará dividido en 7 niveles más 4 sótanos de estacionamiento.

 

La cultura maker en el CIT

Ser maker es ser de una cultura, una comunidad a la que puedes pertenecer sin importar la carrera que estudies. Únicamente necesitas tu creatividad, la guía adecuada para aplicarla y el acceso a espacios libres de reglas para que desarrolles al máximo tu perfil creativo.

Si eres un maker dentro del campo de la ciencia y la tecnología, en el primer nivel del CIT podrás crear grandes proyectos en nuestros laboratorios de robótica, STEM, de telecomunicaciones avanzadas y en la planta de innovación alimentaria y nutricional. 

El nivel 2 del CIT es para los makers que le apuestan a la innovación y al emprendimiento. Acá podrás crear nuevos proyectos en el laboratorio de métodos y procesos, compartir en el aula de networking o en las aulas de flexspace, y no solo es esto, ¡aún hay más para nuestros emprendedores!

¿Eres un maker de la investigación? En el nivel 3 podrás encontrar nuestra renovada biblioteca, el Steam makerspace, aulas de co-working para idear nuevos proyectos y estamos seguros de que nuestra aula de innovación social (Social Innovation Lab)será uno de tus lugares favoritos para llevar a la practica tu espíritu maker.

Sabemos que el espacio perfecto para nuestros makers del diseño y creatividad será el nivel 4. Allí encontrarás el laboratorio de tecnología, arte y diseño, un estudio de grabación profesional, entre otros laboratorios que los harán desarrollar todo su potencial.

Si buscas impactar el sector educativo, en el nivel 5 del CIT podrás encontrar nuestras aulas de aprendizaje activo, de design thinking y nuestras aulas TEAL. ¡Tranquilo! Aún hay mucho más en el nivel 5 que te hará querer estar allí todo el tiempo.

Por último, el nivel 6 del CIT esta hecho para nuestros makers ejecutivos. Las aulas de design thinking y las aulas ejecutivas harán que todos sus proyectos tengan un espacio para comenzar a ser realidades.

En nuestras próximas noticias te enterarás de los detalles de cada laboratorio y de proyectos innovadores que nuestra comunidad está construyendo. Estamos la espera de la inauguración del Centro de Innovación y Tecnología por que sabemos que será el espacio perfecto para que nuestros makers creen todo lo que imaginan!

¿Quieres saber más del CIT? Puedes dar clic aquí.

Te podría interesar: 

¡El estudio de grabación profesional del CIT será para todos!

¿Qué significa “Innovación social” y qué lugar ocupará en el CIT?

¡Transformemos sueños en oportunidades! – Primera carrera UVG


Last modified: 19/11/2019

Anterior

15 curiosidades que conocimos en la III Semana de Francia de UVG

¡Es fácil enamorarse de Francia! Y en la Universidad del Valle de Guatemala (UVG) lo sabemos muy bien. En...

Siguiente

The key is to professionalize at ELT

  If you are an English teacher, you know that updating on current trends and practices is essential for...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *