¿Qué significa “Innovación social” y qué lugar ocupará en el CIT?

¿Qué significa “Innovación social” y qué lugar ocupará en el CIT?

La Innovación social consiste en buscar una solución nueva a un problema social, de una forma más efectiva, eficiente y sustentable. Para ello son necesarios cambios en la investigación y en la pedagogía de la educación superior, así como la modificación de las prioridades y metodologías.

Por eso, el Laboratorio de innovación social (LIS) estará presente en el Centro de Innovación y Tecnología (CIT) de la Universidad del Valle (UVG). En este espacio se realizará investigaciones aplicadas al desarrollo, diseño y evaluación de políticas sociales.

El LIS también apoyará iniciativas de emprendimiento social con herramientas de investigación y gestión de proyectos. Su objetivo es desarrollar estudiantes socialmente responsables que sean capaces de comprometerse con los problemas críticos de nuestro tiempo.

Varias unidades, distintos proyectos

Las áreas del Laboratorio de Innovación Social contarán con diversos recursos:

¿Qué significa "Innovación social" y qué lugar ocupará en el CIT?

Nuevas prácticas sociales y fomento de relaciones de colaboración

¿Qué significa "Innovación social" y qué lugar ocupará en el CIT?El LIS se plantea como un espacio creativo para generar proyectos innovadores de investigación, intervención o emprendimiento con enfoque social.

Su objetivo será cooperar con todas las carreras de UVG para potenciar el impacto social de las investigaciones.

El LIS estará colocado estratégicamente en el mismo nivel que la Biblioteca para acceder a las colecciones especializadas y a materiales específicos de apoyo a las investigaciones.

Por medio de los valores firmes de UVG se persigue que todo lo que se realice en el LIS tenga un impacto en la calidad de vida de Guatemala y de la región.

¿Como se trabajará en el Laboratorio de innovación social (LIS)?

Para consolidar esta visión de Innovación social, UVG busca alianzas con instituciones que comparten una pasión por la investigación y la solución de problemas basada en la evidencia.

El LIS constará de áreas en donde se llevarán a cabo las fases de un proyecto social, desde su conceptualización, planteamiento del proyecto, investigación, hasta la intervención.

El espacio servirá como una herramienta para la investigación y un centro donde los colaboradores publicarán, darán a conocer y conservarán las diferentes intervenciones de UVG en la región .

También será un punto de encuentro para académicos, profesionales, responsables políticos, funcionarios gubernamentales e inversionistas privados dispuestos a colaborar con UVG.

Si deseas conocer más sobre el LIS y el CIT comunícate a: comunicacioncit@uvg.edu.gt o ponte en contacto con el equipo de Desarrollo para saber de otras formas de aportación al proyecto: info@fuvg.org.gt

¿Qué significa "Innovación social" y qué lugar ocupará en el CIT?

También podría interesarte:

La ingeniería química en el Centro de Innovación y Tecnología CIT

Estudiantes de ingeniería civil de UVG visitaron el CIT

¡Eficiencia energética en el CIT!


Last modified: 03/09/2019

Anterior

Estudiantes Integrales

Retos actuales y futuros Ahora que ha concluido la etapa electoral y que estamos en transición de gobierno...

Siguiente

Central, Impacto, Investigación

En la Universidad del Valle de Guatemala contribuimos al uso eficiente de energía

Guatemala es un país importador de combustibles fósiles y su consumo ha crecido drásticamente. Estos...