La ingeniería química en el Centro de Innovación y Tecnología CIT

La ingeniería química en el Centro de Innovación y Tecnología CIT

En el mundo actual tan cambiante se necesita que los nuevos profesionales de ingeniería química propongan soluciones diferentes e innovadoras.

En Universidad del Valle de Guatemala UVG manejamos la filosofía de la innovación y la creación desde sus inicios ya que contamos con un equipo de personas que pueda apoyar la innovación.

Con conocimientos, competencias, procesos y software adecuado se les permite prototipar soluciones para distintas industrias.

Uno de los laboratorios más grandes de Latinoamérica

La ingeniería química en el Centro de Innovación y Tecnología CITEl Laboratorio de operaciones unitarias es actualmente un centro de investigaciones industriales en donde formamos a los estudiantes para que sean agentes de cambio.

Vemos la ingeniería como investigación, desarrollo, una forma de vida y la contribución de UVG a Guatemala, formando profesionales calificados.

Trabajamos de la mano de la industria y de las comunidades buscando soluciones a problemas reales por medio de los megaproyectos y de proyectos específicos.

Con el desarrollo del Centro de Innovación y Tecnología CIT, el Departamento de Ingeniería Química, Biotecnología Industrial y Química Industrial se reestructurará creando dos nuevos laboratorios: Laboratorio de tecnología energética y Laboratorio de innovación en procesos bioindustriales.

Estos laboratorios generarán un ecosistema en donde estudiantes, catedráticos, profesionales interesados y la comunidad en general, puedan participar en el desarrollo de prototipos con la utilización de espacios apropiados como los makerspaces.

Laboratorio de tecnología energética

En el Laboratorio de tecnología energética se atenderá el tema de eficiencia en el tratamiento y uso de energías renovables en Guatemala.

Este espacio estará dedicado especialmente a la Maestría en tecnología y sostenibilidad energética.

Uno de los principales objetivos del Laboratorio de tecnología energética será crear puentes en donde la academia y la empresa se unan para el desarrollo de proyectos y crear modelos innovadores de negocios para aplicar dentro de cada empresa.

Laboratorio de innovación en procesos bioindustriales

Cuando se habla de producto se debe definir un proceso. Es importante conocer el proceso de transformación para conocer un producto y poderlo variar y crear nuevas soluciones.

En este laboratorio se podrá trabajar prototipos y asesorar a la industria en los temas de bioprocesos, mejorando procesos ya establecidos y creando nuevas soluciones.

Si deseas conocer más sobre los laboratorios del Centro de Innovación y Tecnología, CIT ingresa a la página www.uvg.edu.gt/cit/ o al correo comunicacioncit@uvg.edu.gt

También te puede interesar

El CIT, un proyecto de muchas historias sobresalientes

Biblioteca Académica UVG, la evolución de un concepto

¿Qué tendrá el piso más creativo del CIT?


Last modified: 04/10/2019

Anterior

Central, Impacto

¿Listos para la competencia Robotízate 2019?

Estamos contando los días para la competencia Robotízate 2019, en donde estudiantes de distintos centros...

Siguiente

Andrés Álvarez: “La paz costó mucho y no se esta defendiendo como se debe”

La Universidad del Valle de Guatemala recibió una invitación de la American Friends Service Committee para...