¡Eficiencia energética en el CIT!

Central, CIT, CIT Top

¡Eficiencia energética en el CIT!

En la Universidad del Valle de Guatemala hemos incentivado campañas de concientización y varias acciones que pueden aportar al medio ambienteEl Centro de Innovación y Tecnología (CIT) contará con una arquitectura verde, diseñada para aprovechar los recursos de la mejor manera posible ¿Cómo es esto posible? ¡Acá te contamos!

¿Qué es la arquitectura verde?

La arquitectura ecológica presta especial atención al diseño de casas y edificios que ahorren energía y sean ecológicos. La ecología natural es un concepto clave en la arquitectura verde que proporciona la base para el modelo de construcción.

El objetivo de la arquitectura verde es crear modelos que protejan el entorno natural y que estén adaptados para integrarse bien con el entorno ambiental existente en términos de espacio y energía, agua y uso de recursos.

La arquitectura verde presente en el CIT

El CIT será construido aplicando las directrices del modelo de arquitectura verde. Por eso, se implementarán prácticas de ahorro de energía y agua para mejorar el rendimiento y optimizar el uso de los recursos.

Uno de los pilares fundamentales de este proyecto es la eficiencia energética, considerando la energía como el motor del progreso económico y principal generadora de competitividad a nivel internacional.

 

¡Eficiencia energética en el CIT!

Otras acciones

Desde 2012, iniciamos una campaña de concientización para el ahorro de energía apagando las luces que no son necesarias. Ese mismo año, inició el proyecto energético con el cambio a luces LED; se colocaron reguladores de luz con horarios específicos para apagar las luces cuando no son necesarias.

Mediante un convenio con la Comisión Nacional de Energía Eléctrica se colocaron paneles solares en el techo del edificio F que proveen la energía para iluminar los edificios G, H y F.

También, el equipo de UVG con el apoyo del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), desarrolló un proyecto de fabricación de biocombustible a partir de los desechos de aceite de cocina. El biodisel que se obtiene, se utiliza para hacer las evaluaciones de desempeño y emisiones.

 

Te podría interesar:

¿Qué tendrá el piso más creativo del CIT?

Los números que destacan la construcción del CIT de UVG

¡Inició la construcción del CIT!


Last modified: 04/10/2019

Anterior

Central

Promoting Universal Acceptance on the Internet

Have you ever thought about how immense the Internet is? Maybe you already know, but have you thought that...

Siguiente

Sharenting: Compartiendo los datos de nuestros hijos por un “Me gusta”

¿Cuál fue la primera foto de nuestros hijos que subimos a una red social? Para algunos, fue al dar sus...