Retos de innovación empresarial: vinculación y transformación

Reto de innovación empresarial

La tecnología, los cambios en el entorno empresarial y los nuevos retos de las organizaciones hacen cada vez más necesaria la transformación digital. Las empresas del área manufacturera son algunas de las que en los próximos años se beneficiarán de profesionales expertos en la resolución de los desafíos del futuro. Por ejemplo, con competencias de liderazgo, mercadeo y aprovechamiento de la tecnología y la energía para generar innovación. Y, por supuesto, en vinculación con empresas.

Más de 40 estudiantes de UVG, divididos en equipos, participan en un reto de innovación empresarial, en colaboración con Metalsa. Con sede en Monterrey, México, Metalsa es una empresa fabricante de componentes estructurales automotrices. La evolución en los materiales, regulaciones y nuevas tecnologías le han permitido establecer líneas de montaje de gran valor para la industria automotriz.

Equipos en acción

El reto de los estudiantes consiste en trabajar interdisciplinariamente para encontrar nuevas formas de generar valor con las líneas de montaje existentes. Asimismo, crear posibles modelos de negocio en los que se aproveche la experiencia tecnológica de la empresa.

El programa tiene ocho semanas de duración. ¿Cuáles son las variables a responder?

 

La empresa entregará un premio de USD 1,000.00 para el equipo seleccionado como ganador y USD 500.00 para el equipo seleccionado como subcampeón.

Competencia de Innovación Empresarial

El programa es organizado por el Centro de Recursos para Emprendedores en Acción (CREA) y la Oficina de Transferencia Tecnológica (OTT). Su objetivo es retar a los estudiantes de UVG, en su último año de estudios, para generar soluciones innovadoras y tecnológicas en organizaciones. Además, impulsarlos a aplicar sus conocimientos en casos de negocios reales, con la ayuda de consultores de innovación.

Los estudiantes identifican las oportunidades y trabajan para generar estructuradamente ideas, campos de juego, conceptos, experimentos y prototipos. Con ello, las empresas eligen y deciden implementar las soluciones con su asesoría.

Así como Metalsa, para 2020, estas empresas también forman parte de la Competencia de Innovación Empresarial con distintos retos para los estudiantes:

¡Conoce más de la Competencia de Innovación Empresarial y aprende a resolver retos que generen innovación!

Te podría interesar:

¿Por qué estudiar nuestra nueva carrera en Administración con Especialización en Transformación Digital?

El futuro de las organizaciones: Administración y Transformación Digital

¡Participa en la Competencia de Innovación Empresarial!

Last modified: 30/04/2021

Anterior

Educación Online

 Preparándonos para el inicio del próximo ciclo escolar. Recientemente me compartieron un artículo del IT...

Siguiente

La cuarentena volvió internacional a nuestra II Feria Científica 2020

¿Cómo fue que estudiantes de El Salvador llegaron a participar e incluso ganar un reconocimiento en la II...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.