El futuro de las organizaciones: Administración y Transformación Digital

Nuestros expertos en Transformación Digital serán los futuros líderes empresariales

Antes de la pandemia  del COVID-19 ya existía una necesidad por la transformación digital de las organizaciones. En los tiempos actuales, las empresas que quieren sobrevivir este nuevo contexto están realizando esa transición lo más rápido y eficiente posible. Esta es la premisa que nos compartió el MBA. Raul Dacaret, director de la nueva Licenciatura en Administración de Empresas con especialización en Transformación Digital, de la Universidad del Valle de Guatemala (UVG).

Nuestro director indicó que las empresas que mejor se adapten a los continuos cambios económicos y tecnológicos continuarán activas. Esto generará una demanda muy alta por personas que tengan las habilidades necesarias para transformar digitalmente a las empresas. Estas habilidades se concentrarán en la gestión de la tecnología y la gestión de cambio a través del liderazgo.

Un cambio total

En general, la pandemia ha obligado a todas las industrias a hacer la transformación digital de sus organizaciones. Por eso, las áreas que ampliarán su demanda de profesionales egresados de esta carrera serán las de servicios financieros, telecomunicaciones y servicios de salud. Además del turismo, hotelería, educación, comunicación y mercadeo; sin dejar de lado las de producción de energía, comercio e industria manufacturera.

Para Dacaret, el cambio de equipos funcionales hacia equipos multidisciplinarios llevará a individuos con competencias y perspectivas diversas a alcanzar el desarrollo de herramientas de Inteligencia Artificial (IA) exitosas. Recordemos que la mayoría de las empresas no nace digital, y es esa manera de pensar tradicional el mayor obstáculo de su desarrollo.

Dado que la velocidad de la innovación en los negocios ha ido aumentando; cada vez se confía más en la experimentación y prototipado. Esto lleva a que el creciente uso de IA sea un gran reto para los líderes; ya que hará que tengan hacer cambios complejos en la cultura y organización de las empresas.

Perfil del futuro líder

Un líder con estudios en carreras como la Licenciatura en Administración de empresas con especialización en Transformación Digital, tiene muchas ganas de cambiar el mundo, por medio de emprendimientos de alto impacto. Estos líderes son aquellas personas con mentes creativas y están siempre motivados a innovar.

Según Dacaret, los estudiantes actuales son los líderes del futuro que tomarán decisiones de negocios sostenibles a través de la ciencia y tecnología. En síntesis, agentes de cambio que, por medio de su liderazgo, generarán la transformación digital de las organizaciones.

Estos agentes de cambio transforman sus empresas como gerentes de primera línea en Finanzas, Mercadeo, Gestión de Talento Humano y Operaciones. Con algunos años de experiencia las habilidades de liderazgo desarrolladas durante una carrera como esta les permitirán optar a puestos de alta gerencia o dirección.

Campos de la transformación digital

La transformación digital involucra proyectos de Innovación Social o de alto impacto en empresas existentes. Podrán desarrollar la estrategia global de las empresas y gestionar proyectos financieros y de marketing que busquen la sostenibilidad de la empresa. Además, serán capaces de comprender cómo sus proyectos impactan con el ambiente y tendrán la capacidad de mitigar este impacto.

También te invitamos al próximo webinar Impacto y Transformación Digital, rediseñando la enseñanza en los negocios. Este se realizará el 13 de agosto a la 6:15 PM. Puedes inscribirte en este enlace.

Si estás interesado en la carrera de Licenciatura en Administración de Empresas con especialización en Transformación Digital, de UVG, puedes contactar al equipo de Admisiones al correo electrónico admisiones@uvg.edu.gt. También puedes comunicarte al teléfono directo 2368-8410 o por medio del Whatsapp a los teléfonos 4969-0286.

También te puede interesar:

COVID-19 y la necesidad de la transformación digital

Ciencia de los Datos, una las carreras más atractivas del siglo XXI

Caso Shazam: En UVG te explicamos cómo conectamos Matemáticas, Estadística y Computación

Last modified: 12/08/2020

Anterior

¿Qué es el síndrome de la cabaña y cómo puedo superarlo?

Puede que para muchas personas el estado de alarma, que causó quedarnos en casa bajo cuarentena, comenzara...

Siguiente

Cambio climático: Cómo el pasado nos puede ayudar a enfrentar el futuro (Parte 1)

Al hablar de cambio climático, es importante tener claras algunas definiciones, entre ellas la diferencia...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *