Ciencia de los Datos, una las carreras más atractivas del siglo XXI

Ciencia de los Datos, una las carreras más atractivas del siglo XXI

La transformación digital ha cambiado por completo la manera en cómo nos desempeñamos y, en general, en cómo vivimos. Somos testigos de las grandes innovaciones tecnológicas que surgen a raíz de la recopilación, análisis y almacenamiento de datos. Por ejemplo, aplicaciones  y redes sociales como como Uber, Facebook  e Instagram, también hacen uso de los datos. . De esa manera, no podemos negar que la carrera en Ciencia de los Datos tiene un campo laboral inmenso. Prueba de ello es que el Harvard Business Review la considero la profesión más sexy del siglo XXI.

Adaptándonos a las necesidades del entorno, en UVG nos llenamos de felicidad y orgullo al ser la primera universidad en Guatemala en ofrecer la carrera a nivel de licenciatura. ¿Estás listo para cambiar al mundo a través del análisis de datos? ¡Continúa leyendo!

¿Qué es Ciencias de los Datos?

La Ciencia de los Datos es una disciplina para comprender fenómenos o problemas, utilizando herramientas computacionales para procesar grandes volúmenes de información. Es aplicable en muchos ámbitos, entre ellos negocios, mercadeo, biología, ciencias de la salud, deportes, etc.

Un ingeniero en Ciencia de los Datos es capaz de aplicar el método científico para proponer soluciones a problemas a través del uso de datos. Si te interesa esta carrera, podrías desarrollarte en tres roles principales. En primer lugar, podrías ser un ingeniero de datos, cuya fortaleza tiene que ver con la parte técnica. También puedes ser un científico de datos, quien conoce los datos en modelos. Por otro lado, podrías dedicarte a ser un experto en áreas de aplicación ya sea en finanzas o mercadeo.

UVG pionera en la Ciencia de los Datos

En UVG nos sentimos felices de ofrecer nuestra nueva licenciatura en Ciencias de los Datos. Durante tus años de estudio, podrás desarrollar habilidades de abstracción, modelación, análisis y visualización de información. La carrera estudia los métodos y herramientas estadísticas y computacionales utilizadas para análisis de negocios que ayudan a sintetizar múltiples fuentes de información cuantitativa y cualitativa.

¿Qué podrás hacer al finalizar tu carrera?

Tras finalizar nuestra licenciatura en Ciencia de los Datos, analizarás datos integralmente en el dominio especifico de tu elección; reconociendo patrones y diseñando modelos predictivos para construir soluciones a los problemas identificados, siendo capaz de comunicar y persuadir afectivamente. También evaluarás la capacidad predictiva y optimizaras modelos matemáticos aplicados.

Podrás presentar resultados utilizando técnicas de visualización de datos. También podrás continuar estudiando un posgrado en distintas áreas de innovación, computación y en el dominio de aplicación específico de su elección.

Te invitamos a ver el webinar impartido por el MSc. José Antonio Medrano, director de la carrera en Ciencia de los Datos, durante la Experiencia Virtual 2020.

Estudiar Ciencia de los Datos es dar un paso para convertirse no solo en un profesional con grandes habilidades en la informática, la programación, la computación y la estadística. También es un paso para convertirse en un gran analista de datos que sabe comprender toda clase de problema comercial y abordarlo con soluciones rápidas, reales y eficaces. ¿Te interesa? Puedes dar clic aquí para conocer más la carrera en Ciencias de los Datos.

Te podría interesar: 

Caso Shazam: En UVG te explicamos cómo conectamos Matemáticas, Estadística y Computación


Last modified: 04/08/2020

Anterior

La reinvención del turismo interno sostenible

El turismo es una actividad transversal que abarca todos los sectores de desarrollo de un país. El...

Siguiente

Alejandra Osorio es una auténtica contadora de historias

Alejandra Osorio es egresada de la Licenciatura en Comunicación y Letras, de la Universidad del Valle de...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *