Mujeres en Ingeniería 2022: Un ecosistema de oportunidades

Mujeres en Ingeniería 2022: Un ecosistema de oportunidades

La Universidad del Valle de Guatemala (UVG) ha compartido las mejores prácticas educativas de EE.UU. que incluyen el tema de accesibilidad. Sin importar género, etnia o nivel socioeconómico, el estudiante con talento puede lograr culminar una carrera científica con el programa de Ayuda Financiera.

El evento Mujeres en Ingeniería busca que más mujeres accedan a la educación que ellas deseen. Este programa es apoyado por la Embajada de EE.UU. en Guatemala y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT)

Quinta edición

El evento es organizado por el Departamento de Ingeniería Mecánica de UVG y está dirigido a mujeres entre 12 y 19 años. El programa es impartido por ingenieras egresadas del UVG y MIT en modalidad presencial en el Makerspace D-Hive del Centro de Innovación y Tecnología (CIT), del 24 al 28 de octubre de 2022; y virtual, del 4 al 17 de noviembre.

A las participantes se les compartió un kit con los materiales necesarios a su domicilio para ser usados en las sesiones virtuales. En el curso aprendieron sobre aplicaciones de la ingeniería tales como fabricación de productos, elementos de máquinas, desarrollo de tecnología de bajo costo para personas de comunidades vulnerables, electrónica y satélites. Además, se realizó una actividad especial de workshop en San Andrés Semetabaj dirigida a estudiantes de institutos de la localidad.

Interés internacional

Las mujeres podemos ser científicas, ingenieras o líderes. Por ello, UVG y sus aliados estadounidenses enfocan sus esfuerzos en promover la ciencia en jóvenes mujeres que deseen cursar una carrera universitaria. Arthur Evans, oficial de Asuntos Públicos de la Embajada de Estos Unidos en Guatemala, compartió el compromiso de este país para seguir empoderando a las jóvenes habilitando espacios y otorgando becas.

Kamala Harris, vicepresidenta de EE.UU., durante su visita al Campus Central UVG, compartió con tres exbecarias  de este curso en 2021. Durante su encuentro les compartió : “Si alguien les dice que no se puede hacer, no escuchen”. Esta frase fue replicada por Evans al expresar: “Si alguien les dice que no pueden estudiar ingeniería, no le escuchen, porque todos ustedes pueden serlo y crear un ejemplo de superación”.

Si te llama la atención la ingeniería, seguro te llamarán la atención las carreras de la Facultad de Ingeniería. Haz clic en el enlace o contacta a nuestro equipo de Admisiones al WhatsApp 4856-1335 para más información.

También te puede interesar

Recibimos a la vicepresidenta Kamala Harris en el CIT de UVG(Opens in a new browser tab)

Lo que deben saber los padres y madres sobre becas y ayudas financieras UVG(Opens in a new browser tab)

MA. Ana Isabel Rosal ante los retos e innovación constantes(Opens in a new browser tab)

Last modified: 09/11/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *