¡Aprendamos de STEAM con la tercera generación de Girls STEAM Club!

Central, UVG Spotlight

Girls STEAM Club 2021

En 2019, Girls STEAM Club hizo su debut con 25 niñas y jóvenes de secundaria. Por varios meses, las estudiantes experimentaron nuestras carreras por medio de talleres y charlas con mujeres destacadas de UVG. El año pasado, el club se mudó al ámbito virtual con 32 participantes y, este año, ¡le damos la bienvenida a la tercera generación con 111 inscritas que vivirán al máximo la cultura maker de UVG!

En la primera sesión, MA. Marcella Thompson, coordinadora de la Sección de Extensión y Emprendimiento Académico (SEEA), dio la bienvenida a las participantes. Su intervención se centró en explicar en qué consiste la metodología STEAM y la misión del club de impulsar la participación de más mujeres y niñas en estas áreas. ¡Te dejamos un resumen de su charla!

La primera invitada del año

Para compartir su experiencia como una mujer destacada en el campo de la ingeniería, la invitada fue la Ing. Cecilia Marsicovetere. Cecilia es egresada de Ingeniería Mecatrónica en UVG y forma parte del equipo que construyó el primer satélite guatemalteco, Quetzal-1. Actualmente, trabaja como científica de datos y programadora de IoT (Internet of Things).

STEAM en el CIT

¡El Centro de Innovación y Tecnologia (CIT) ya es una realidad! Y en el tercer nivel encontrarás un espacio dedicado al aprendizaje de las comunidades educativas k-12 (primaria y secundaria). Se trata del STEAM makerspace y aquí te contamos qué podrás hacer ahí:

  • Vivir la cultura maker y experimentar las disciplinas STEAM.
  • Ser parte de una comunidad de aprendizaje que intercambia ideas y participa en proyectos de ciencia, tecnología, diseño y educación.
  • Usar herramientas para construir prototipos y hacer realidad tus ideas utilizando la creatividad.
  • Trabajar colaborativamente sin importar si eres estudiante de primaria o secundaria, padre de familia o docente de un centro educativo.
  • Interactuar con miembros de otros centros educativos.
  • Si eres estudiante de secundaria, explorar tus áreas de interés profesional.

¡Conoce más de nuestro Centro de Innovación y Tecnología (CIT)! Cmunícate con la Sección de Extensión y Emprendimiento Académico (SEEA) por medio del correo electrónico seea@uvg.edu.gt para conocer más acerca de nuestros proyectos de extensión educativa como Girls STEAM Club, Robotízate y STEAM Truck.

Te podría interesar:

¡El nuevo STEAM Makerspace se encontrará en el CIT!

10 datos sobre el enfoque STEAM

¡Bienvenidos a la Universidad privada Nro.1, Makers!

Last modified: 30/03/2021

Anterior

Dr. Ricardo Bressani, un investigador y creador de soluciones nutritivas

La famosa Incaparina está ligada a su creador: El Dr. Ricardo Bressani Castignoli, nuestro investigador...

Siguiente

Importante aumento en el IES al 1 de abril

Te presentamos la actualización del índice económico semanal (IES) para el 1 de abril de 2021: Durante la...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *