¡Bienvenidos a la Universidad privada Nro.1, Makers!

¡Bienvenidos a la Universidad privada Nro.1, Makers!

¡Adiós colegio, una nueva etapa está por comenzar! En la Universidad del Valle de Guatemala nos sentimos felices de darle la bienvenida a nuestros nuevos estudiantes, también conocidos como nuestros Makers UVG. Conocemos su talento y pasión, por ello, en la inducción y bienvenida 2021, les dimos a conocer los espacios y servicios que ofrece UVG para que disfruten su vida universitaria al máximo. ¡Sigue leyendo y no te pierdas todos los detalles!

¿Listos para cambiar el mundo?

El 6, 7 y 8 de enero se llevó a cabo la inducción virtual 2021 a UVG. Definitivamente el formato virtual no fue un impedimento para que nuestros nuevos Makers pudieran conocer a profundidad sobre su casa de estudios. Para romper el hielo, la Unidad de Bienestar Estudiantil (UBE) organizó una actividad para que los estudiantes pudieran conocerse unos a otros. En dicha actividad, los más de 800 nuevos estudiantes pudieron compartir sobre sus gustos y pasiones con sus nuevos compañeros y personas de otras carreras. 

Además de conocer a sus nuevos compañeros, nuestros Makers UVG tuvieron la oportunidad de compartir con sus directores de carrera y charlar sobre sus dudas y expectativas. Por otro lado, también conocieron sobre el Modelo Educativo de UVG así como los servicios que ofrece, como el portal de estudiantes, correo electrónico, entre otros. Los padres de familia también tuvieron la oportunidad de conocer más sobre UVG en una charla informativa.

¿Comenzamos el año con una fiesta virtual?

Para finalizar la inducción 2021, la Unidad de apoyo Estudiantil, Vida Estudiantil y la Asociación de Estudiantes de UVG se unieron para celebrar el inicio de un nuevo ciclo a través de una fiesta virtual. En dicha fiesta, los participantes pudieron disfrutar de Dj´s en vivo, trivias y un ambiente único, característico de nuestra comunidad UVG.

“Queremos que nuestros nuevos estudiantes se sientan acompañados. Queremos que sepan que UVG está para apoyarlos en todo momento y, sobre todo, que se sientan identificados con su nueva casa de estudios”. Rita Calzia, Coordinadora de la Unidad de Apoyo Estudiantil de UVG.

A demás de una cálida y divertida bienvenida, los nuevos estudiantes también disfrutaron de un kit UVG. Dicho kit contaba con una bandera UVG, una agenda, un pachón y una mascarilla de nuestra casa de estudios.

La inducción virtual 2021 estuvo llena de emociones y muchas expectativas por lo que viene en este nuevo año. ¡Bienvenidos a Makers! ¡La universidad privada Nro.1 de Centroamerica y Panamá se siente feliz de recibirlos y formarlos en esta nueva etapa!

Te podría interesar: 

7 datos que puedes conocer acerca de los avances del CIT

Catching up with UVG: el nuevo podcast de estudiantes para estudiantes

Orientación vocacional: ¿cómo elegir la mejor carrera para mí?

Last modified: 15/12/2020

Anterior

Central, Columna del Rector

Comienza el Ciclo Escolar

Una oportunidad valiosa para hacer los cambios que tanto se necesitan. El año pasado hicimos gala de...

Siguiente

Central, Columna del Rector

Metodología SIDEM-UVG

Una estrategia para impulsar el desarrollo rural.                                       ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *