7 datos que puedes conocer acerca de los avances del CIT

7 datos que puedes conocer acerca de los avances del CIT

¡Pronto estará abierto el CIT! Nuestro Centro de Innovación y Tecnología (CIT) está en las etapas finales de construcción y pronto será entregado a la comunidad UVG. Como todo inmueble, el CIT ha pasado por distintos avances en su construcción: obra gris, acabados, interiorismo y amueblamiento; así como servicios especiales, automatización e iluminación. Mientras en unos niveles se realizan los acabados, en otros se empiezan a amueblar o se terminan de instalar los equipos audiovisuales o de laboratorio.

Este proceso se torna complejo y para eso nos acercamos al Ing. Marco Cifuentes, gerente del CIT, quien nos proporcionó un panorama de cómo va el proceso de construcción del cit.  En la siguiente línea de tiempo, te contamos todos los avances de la construcción del CIT:

Así avanza el CIT

La última vez que estuvimos en el CIT fue cuando la Dra. Chiaki Mukai dictó la Lección Inaugural de manera virtual desde Japón, a comienzos de marzo de 2020.  A  mediados de ese mes se paró el proceso y en abril comenzaron a reanudarse los trabajos. Acá te contamos los datos más importantes de sus avances y su pronta apertura:

  1. Actualmente se están trabajando distintas fases para ganar el tiempo que perdió durante la pandemia. Por ello, se esta trabajando 24/7 con menor cantidad de colaboradores.
  2. Antes de la pandemia se encontraban más de 1,200 colaboradores trabajando en la obra. Hoy, por seguridad, tenemos 350 colaboradores por cada turno. El protocolo determina no más de 500 personas; eso ha permitido que no haya existido ningún brote dentro del edificio.
  3. El proceso constructivo de obra gris y estructura está finalizado al 100%.
  4. Los acabados se están trabajaron durante octubre y noviembre de 2020.
  5. Los acabados de ambientes están terminados en los niveles 1, 2, 3, 4, y 5 .  Los últimos trabajo se realizaron en los niveles 6 y 7.
  6. El 26 de octubre empezó el proceso de armado de mobiliario en los sótanos, conforme se empezaron a armar se suben a todos los niveles.
  7. El CIT cuenta con tres módulos de ascensores. El primer módulo recorre los 11 niveles (sótanos y los 7 niveles del CIT), el segundo módulo recorre 10 niveles y el tercero que recorre 4 niveles.

La gran noticia

La fecha de entrega determinada por las autoridades de UVG será el  primer día de enero de 2021. Es decir el CIT debe operar desde enero de 2021. Así que, ¡te esperamos en el 2021!

El CIT quedará en manos de los futuros profesionales de UVG, para que lo aprovechen y seguir haciendo grande a este país. Este edificio icono será el primero de la industria y motivará a todas las universidades a que sepan que los sueños se pueden cumplir y soñar en grande.  Ing. Marco Cifuentes, gerente del CIT.

También te puede interesar:

Estudiantes de ingeniería civil de UVG visitaron el CIT

CIT, el espacio que potenciará el aprendizaje activo

Los números que destacan la construcción del CIT de UVG(Opens in a new browser tab)

Last modified: 07/12/2020

Anterior

¡Talento y pasión reflejados en el UVG Talent 2020!

El UVG Talent es el festival de la Universidad del Valle de Guatemala que busca resaltar el talento de...

Siguiente

Visita al Centro de Innovación y Tecnología

Un legado al país Sus rostros reflejaban el orgullo y la expectativa al ver de primera mano los avances del...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *