Conéctate UVG: ¿Cuál es el retorno de la inversión en la educación universitaria privada?

Conéctate UVG: ¿Cuál es el retorno de la inversión en la educación universitaria privada?

Al momento de salir del colegio y tomar la decisión de, ¿en qué universidad estudiar? Los padres de familia pueden llegar a preguntarse, ¿cuál es el retorno a la inversión en la educación universitaria privada? Para responder a esta pregunta, en el cuarto episodio de nuestro podcast Conéctate UVG, nos acompaña el MBA. Fernando Paiz, decano de la Facultad de Ingeniería de UVG.

2 tipos de inversión

El MBA. Paiz comenta que existen dos tipos de inversión al momento de elegir una carrera universitaria. Por un lado, se encuentra la inversión emocional, que se refleja en la pasión que el estudiante y su familia tendrán durante sus años universitarios. En otras palabras, mientras más grande sea la pasión, más grande será la inversión emocional del estudiante y, como resultado, mejor es el rendimiento académico del estudiante.

Por otro lado, también se encuentra la inversión económica que hace el estudiante. Ya que no todas requieren de la misma inversión y no todas obtienen los mismos beneficios económicos.

¿Cómo se evalúa la inversión en educación?

No todas las universidades tienen el mismo precio. Sin embargo los padres de familia deben analizar el rendimiento de la inversión económica de la carrera de sus hijos. Para ello, deben tomar encuentra diversos factores como la oportunidad de becas y ayuda financiera que pueda dar la universidad.

Otro de los factores a tomar en cuenta es la carrera que se elige ya que algunas cuentan con un mejor rendimiento económico que otras. Según diversos estudios, las carreras relacionadas a alguna ingeniería son las que tienen un mejor rendimiento y, en segundo lugar, se encuentran las carreras relacionadas a las ciencias. Dicho rendimiento económico se multiplica por dos si el estudiante genera una especialización y una maestría.

¿Cómo elegir la universidad correcta?

La universidad en donde estudiarán los próximos universitarios también es uno de los aspectos fundamentales para evaluar el retorno de la inversión. Estudios estadunidenses y europeos, si la universidad se encuentra dentro de las cinco mejores del país el rendimiento de la inversión económica puede aumentar hasta un 60%.

“En donde estudias es tan importante como qué estudias”, Fernando Paiz, Decano de la Facultad de Ingeniería de UVG

¡Conéctate UVG, un espacio para los padres de familia!

Con el fin de apoyar a los padres de familia, UVG amplió su gama de medios y creó el nuevo Podcast “Conéctate UVG”, un espacio con información de interés para que madres y padres puedan apoyar, de la mejor manera, a sus hijos en la transición del colegio a la universidad. 

El retorno de la inversión en la educación universitaria privada fue uno de los temas abordados en el cuarto de nuestro nuevo podcast, sin embargo, hay muchos más detalles sobre esta entrevista que valen la pena escuchar, por eso, puede escuchar el episodio completo en Spotify, Ivoox, Apple Podcast y Google Podcast.

¡No olvide seguirnos en redes sociales y estar pendiente de cada uno de nuestros episodios del podcast Conéctate UVG!

Le podría interesar:

El podcast de UVG que ayudará a padres de próximos universitarios

Ciencia de los Datos, una las carreras más atractivas del siglo XXI

Conéctate UVG: ¿Cuáles son las carreras del futuro?

Last modified: 07/12/2020

Anterior

Visita al Centro de Innovación y Tecnología

Un legado al país Sus rostros reflejaban el orgullo y la expectativa al ver de primera mano los avances del...

Siguiente

Diciembre inició con una fuerte mejora en el IES

Te presentamos la actualización del índice económico semanal (IES) al 3 de diciembre de 2020: Buenas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *