¿Por qué el Diplomado en Turismo Sostenible incursionó en la modalidad en línea?

¿Porqué el Diplomado en Turismo Sostenible incursionó en la modalidad en línea?

Cada mes visitan Guatemala, más de 160 mil turistas provenientes de Centroamérica, Estados Unidos y América del Sur. Según el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) entre los lugares preferidos se encuentran La Antigua Guatemala, Quetzaltenango, Sololá y el norte del país.

Este interés hacia los puntos del interior hace que no solo en la Ciudad Capital existan expertos en turismo que atiendan este mercado creciente.  Cada día más empresarios del turismo en el interior desean capacitarse en temas de sostenibilidad turística para mejorar sus prácticas. También se interesan en el desarrollo de productos turísticos, mercadeo y planificación de negocios.

La pasión por el turismo llega hasta lugares insospechados

Participantes del Diplomado en Turismo sostenibleDado lo difícil de visitar con frecuencia la Ciudad Capital, ya sea por el horario de trabajo o la distancia, cerca de 30 profesionales en turismo de Petén, Sacatepéquez, Retalhuleu y otros departamentos se acercaron a la Comisión de Turismo Sostenible de Agexport para prepararse en el campo del Turismo sostenible.

El interés de los catedráticos Marlen García, Doris Martínez, Pablo Alarcón e Ilse Polanco, -dirigidos por Claire Dallies– hizo que el Diplomado en Turismo Sostenible comenzara con sus cursos en línea a mediados de 2019.

Estos cursos son impartidos por el Departamento de Turismo Sostenible de la Universidad del Valle de Guatemala (UVG). Cuenta con el apoyo del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), la Comisión de Turismo Sostenible de Agexport y del proyecto Mipymes y Cooperativas Más Competitivas (MCC+) financiado por la Unión Europea.

Este diplomado se destaca por ser la cuarta edición promovida por las instituciones anteriores y la primera edición en su versión de instrucción en línea, de forma asincrónica. Esto significa que los participantes podrán conectarse y avanzar en el contenido y tareas durante la semana en el horario que prefieran.

El Diplomado en Turismo Sostenible cumple también con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS), específicamente en el número 8 Trabajo decente y crecimiento económico y el número 12 Consumo y producción sostenible.

Cada uno será impartido por catedráticos del Departamento de Turismo Sostenible de UVG. Si deseas más información sobre este diplomado escribe a MSc. Claire Dallies de Masaya a su correo cdallies@uvg.edu.gt o llama al teléfono 2507-1500 extensión 21384/21558.

Además, si desea saber conocer más sobre la Maestría en Turismo Sostenible,te invitamos a ver el siguiente video:

También te puede interesar:

La educación superior en línea funciona y llega a más profesionales del turismo

12 formas de aprovechar las redes sociales y promocionar destinos turísticos

I Congreso regional de turismo


Last modified: 03/01/2020

Anterior

El interesante mundo sobre las terapias de células madre para la medicina regenerativa

La base de la medicina regenerativa es sencilla: al contar con un órgano que falla, este podría ser...

Siguiente

Antología de poemas, una colección inspirada en la vida

Durante los primeros meses de 2019, la Editorial Universitaria lanzó una convocatoria para publicar libros...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *