La educación superior en línea funciona y llega a más profesionales del turismo

La educación superior en línea funciona y llega a más profesionales del turismo

¡Celebramos la graduación de la primera cohorte del Posgrado de desarrollo turístico en áreas de patrimonio cultural y natural! Así confirmamos la relevancia de promover un turismo sostenible y fomentar la educación en línea.

En la Universidad del Valle de Guatemala (UVG) decidimos impulsar la Maestría en Turismo Sostenible, que se compone de dos posgrados, al considerar que el turismo es una de las actividades económicas y promotoras de desarrollo más importantes en el país.

El programa en línea nace siguiendo el esquema institucional de innovación buscando ofrecer soluciones de formación a los profesionales que están en ejercicio de sus labores en diferentes partes del país y que por ello tienen movilidad limitada.

El aprendizaje en línea también cumplió las expectativas que dicta la Política nacional de desarrollo turístico sostenible de Guatemala 2012-2020, que resalta a los programas de formación en turismo como parte de sus ejes principales.

Un programa retador

La educación superior en línea funciona y llega a más profesionales del turismoCarmen Camasca, Karina Pérez y Daniela Molina formaron parte de ceremonia de graduación de la primera cohorte de este posgrado. Las tres profesionales se presentaron a recibir su diploma en el Campus Central UVG.

El Posgrado de Desarrollo turístico en áreas de patrimonio cultural y natural, se cursa en el primer año de la Maestría en turismo sostenible.

Esta maestría atiende la necesidad de formar profesionales en el sector turístico que puedan planificar y gestionar actividades turísticas dentro del marco del desarrollo sostenible.

Para facilitar el acceso a esta maestría al sector turístico de Guatemala y la región centroamericana, todo el programa se imparte en línea; sin actividades presenciales requeridas.

También cuenta con el apoyo del proyecto Norpart, a través de la Universidad del Sudeste de Noruega (HSN).

El posgrado no termina acá ya que continúa con el Posgrado en gestión empresarial sostenible para el siguiente año.

Si quieres saber más del Posgrado de desarrollo turístico en áreas de patrimonio cultural y natural, así como la Maestría en turismo sostenible, puedes contactar a MSc. Claire Dallies de Masaya, directora de maestría, a su correo electrónico cdallies@uvg.edu.gt o al teléfono 2507-1500 extensión 21384.

Conoce el testimonial de estudiantes de esta interesante maestría en el video institucional:

También te puede interesar:

12 formas de aprovechar las redes sociales y promocionar destinos turísticos

I Congreso Regional de Turismo

¡Primera cohorte del Postgrado en monitoreo y evaluación de proyectos sociales!


Last modified: 17/09/2019

Anterior

Central, Impacto, Investigación

El valor maya de las lluvias y el agua

“No había nada que estuviera en pie; sólo el agua en reposo, el mar apacible, solo y tranquilo...

Siguiente

Central, Vida Estudiantil

Oportunidades de posgrados y maestrías en la VI Feria de Becas

La VI Feria de Becas convirtió por un día a la Plaza Paiz Riera en una fuente información sobre programas...