UVG Masters: alianzas y convenios para una formación integral

En UVG tenemos más de 40 posgrados y maestrías para que continúes especializándote. UVG Masters integra carreras en las áreas de ciencia, tecnología y salud, ciencias sociales, educación y negocios. Hoy te contamos más sobre las alianzas que podrás encontrar en nuestros programas académicos, las cuales te ayudarán a obtener una formación integral.

Nuestras alianzas y convenios con instituciones nacionales e internacionales te permiten acceder a plataformas de estudios de casos. Además, la oportunidad de aprender con catedráticos fuera de Guatemala y obtener certificaciones internacionales.

Master in Strategy and Corporate Compliance

El Master in Strategy and Corporate Compliance nace con el propósito de crear una oferta académica frente a la necesidad de formación de gestores de compliance en Guatemala.

El programa fue creado en conjunto con Manning School of Business, de la Universidad de Massachusetts. Es impartido por expertos locales e internacionales, así como por catedráticos de Manning School of Business. Además, la maestría tiene una alianza con la World Compliance Association.

Maestría en Epidemiología

La Maestría en Epidemiología tiene alianzas con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC), la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (SE-COMISCA) y el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Está acreditada por la Red Mundial de Programas de Entrenamiento en Epidemiología e Intervenciones en Salud Pública (TEPHINET). Asimismo, constituye el nivel avanzado del Programa de Formación en Epidemiología de Campo, reconocido mundialmente por sus siglas en inglés como FETP (Field Epidemiology Training Program).

Posgrados y maestrías desarrollo

La Fundación Konrad Adenauer otorga becas para estudiar cualquiera de los posgrados. Las becas están dirigidas a los socios de la fundación, entre los que se encuentra UVG.

Maestría en Nutrición en la Actividad Física y el Deporte
Coaching Nutricional y Nuevos Enfoques de Atención

Las maestrías del Departamento de Nutrición son desarrolladas en conjunto con Nutritional Coaching Institute, con sede en Barcelona, España. Los fundadores de la institución son los creadores de la metodología de coaching nutricional. La alianza permite que los estudiantes aprendan de los actores clave en nutrición deportiva y coaching nutricional en la actualidad a nivel internacional.

Los catedráticos de la Maestría en Nutrición en la Actividad Física y el Deporte trabajan en los clubes deportivos y centros de alto rendimiento más reconocidos de Europa. Además, los estudiantes obtienen la Certificación ISAK nivel 1 de la Sociedad Internacional de Cineantropometría.

Maestría en Dirección y Gestión de Proyectos

​​La maestría está enfocada en el PMBOK 6ª edición del Project Management Institute (PMI). Todos los estudiantes de la maestría son enrolados en PMI.org (miembros por un año), como estudiantes activos de la MDGP de UVG. Los catedráticos que imparten los cursos de proyectos son certificados PMP y miembros del Capítulo Guatemala de PMI.

Maestría en Finanzas Avanzadas

Como parte de tu formación, en la Maestría en Finanzas Avanzadas tendrás acceso a la plataforma Bloomberg y a casos de Harvard Business School. Desarrollarás herramientas de análisis, finanzas modernas y diseño de modelos financieros para interactuar en organizaciones multiculturales y negociar en ambientes de mercados globalizados. Asimismo, el programa tiene una alianza con la Asociación Fintech Guatemala.

Gestión y Evaluación de Sistemas Productivos Sostenibles
MBA+

Los programas incluyen el aprendizaje de metodología de casos por medio de un convenio con Harvard Business Publishing para trabajar con casos de clase mundial.
Los estudiantes del MBA+ tienen la oportunidad de interactuar con estudiantes de otros países a través del proyecto de X-Culture en donde realizan una consultoría para solucionar una problemática de empresas internacionales.

Maestría en Gestión de Negocios Energéticos

El programa tiene un convenio con SGS, el cual entrega certificados reconocidos a nivel mundial de: Certicado por interpretación e implementación en sistemas de gestión energética ISO 50001:2018 y Auditor interno en sistemas de gestión energética ISO 50001:2018.

Maestría en Gestión Ambiental y Sostenibilidad

Como egresado de la Maestría en Gestión Ambiental y Sostenibilidad realizarás evaluaciones de impacto ambiental, certificado por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN). Asimismo, estarás certificado como consultor ambiental.

Estudiar un posgrado o maestría es una de las mejores inversiones para continuar desarrollándote profesionalmente. En UVG elige entre opciones en las áreas de Ciencia, Tecnología y Salud, Ciencias Sociales y Educación. O estudia un programa enfocado en negocios o ingeniería en nuestra Business and Management School. Conoce más en uvg.edu.gt/infomasters.

Te podría interesar:

Quiero estudiar una maestría. ¿Qué debo saber?

Cambio, datos y especialización: las oportunidades en las cadenas de suministro

Un programa para innovar en la nutrición enfocada al deporte

Last modified: 10/01/2022