UVG es uno de los ganadores del programa “la Fuerza de 100,000 en las Américas”

UVG es uno de los ganadores del programa

Por segundo año consecutivo UVG es uno de los ganadores de las subvenciones del fondo de innovación Fuerza de 100,000 en las Américas. ¿Qué significa este logro para UVG? ¡Acá te contamos!

La embajada de los Estados UnidosPartners of the Americas anunciaron a los ocho equipos ganadores de subvenciones del concurso del Fondo de Innovación patrocinado por Cementos Progreso y el Departamento de Estado de Estados Unidos. Cada equipo se conforma por una institución de educación superior de Estados Unidos y una de Guatemala, Honduras o El Salvador.

La Fuerza de 100,000 en las Américas

El Fondo de Innovación de La Fuerza de 100,000 en las Américas es la colaboración del sector público-privado entre el Departamento de Estado, las embajadas de Estados Unidos y Partners of the Americas. Estas entidades trabajan junto a compañías, fundaciones, colaboradores del gobierno regional y redes académicas para apoyar y aumentar las alianzas en la educación superior entre Estados Unidos y el resto del hemisferio occidental.

Este programa inspira a las instituciones de educación superior de Estados Unidos a trabajar con instituciones de educación superior en Latinoamérica y el Caribe para construir capacidad institucional. También fomenta la creación de nuevos programas de intercambio académico y el fortalecimiento de la cooperación educativa regional en las Américas.

Los proyectos ganadores de este año abarcan estudios ambientales, sostenibilidad, tratamiento de contaminación agrícola, derecho ambiental, entre otros.

“Este esfuerzo es vital para destacar el poder de la educación para transformar sociedades y promover la prosperidad”, Luis Arreaga, Embajador de Estados Unidos en Guatemala.

UVG y Universidad Vanderbilt unen esfuerzos

En esta ocasión la Universidad del Valle de Guatemala y la Universidad de Vanderbilt unieron esfuerzos para presentar la propuesta “Trabajando juntos hacia un mejor medio ambiente y soluciones inclusivas” y así hacerse acreedores de $25,000 para realizar intercambios y continuar trabajando juntos.

En 2018 UVG y MIT presentaron la propuesta  “Advancing Student Learning and Exchange through International Co-Design of Innovative Solutions with Rural Communities in Guatemala”, la cual, logró colocarse en uno de los 8 ganadores.

Nuestro viaje a Boston: ¡regresamos ilusionados!

¡Nos sentimos muy felices de ser uno de los ganadores! Con esta oportunidad esperamos seguir contribuyendo hacía la mejora del medio ambiente y así brindar soluciones inclusivas!

Te podría interesar:

¿Qué evaluará la acreditadora Hcéres a UVG?

Nutrireto 2019: cambiando nuestro estilo de vida

Last modified: 28/05/2021