¿Qué evaluará la acreditadora Hcéres a UVG?

¿Qué evaluará Hcéres en UVG?

¿Sabías que en la Universidad del Valle de Guatemala (UVG) nos encontramos en un proceso voluntario de acreditación institucional en nuestros tres campus con el Alto Consejo de Evaluación de la Investigación y la Educación Superior de Francia (Hcéres)?

Hcperes evalúa y acredita la calidad de instituciones de educación superior e institutos de investigación, tanto en Francia como en otras partes del mundo. El proceso de evaluación con Hcéres conlleva el desarrollo de distintas fases que incluyen: una visita exploratoria, la entrega de un informe de autoevaluación, la visita de pares evaluadores y el proceso de toma de decisión sobre su otorgamiento.

Actualmente, nos encontramos a la espera de la visita de los pares evaluadores, quienes llegarán del 4 al 7 de noviembre. Si te preguntas qué evaluará Hcéres, aquí te contamos.

Dominios a evaluar

  • Gobierno y gestión universitaria

Nuestra misión, visión, posicionamiento estratégico, organización interna, puesta en marcha de nuestro plan estratégico, identidad y comunicación serán evaluados en este dominio con el fin analizar si conocemos nuestro rol social y estratégicamente nos adaptamos a las necesidades de la sociedad.

  • Investigación y docencia

En este dominio, Hcéres evaluará nuestra política de investigación, de formación y nuestro vínculo entre investigación y docencia.

  • Recorrido del estudiante

Hcéres también tomará en cuenta la experiencia académica de los estudiantes, la orientación para la inserción profesional, los recursos y el ambiente de aprendizaje.

  • Relaciones externas

Para validar nuestras relaciones externas, Hcéres evaluará las políticas de alianzas y las relaciones internacionales de UVG.

  • Dirección  

En el dominio de Dirección se revisarán las áreas de finanzas, recursos humanos, sistema de información y el patrimonio inmobiliario de UVG.

  • Calidad y ética

El último dominio a evaluar consta de la política de calidad y mejora continua, la ética y deontología de UVG.

A partir de la revisión y exploración de estos dominios Hcéres en los próximos meses analizará la certificación de UVG. Estamos contando los días para su visita que será del 4 al 7 de noviembre. Recuerda que si tienes alguna duda, puedes hacerla a través de nuestras redes sociales.

Estar en este proceso de acreditación es parte de nuestra visión permanente de mejora continua y de ofrecer programas y servicios de calidad.

Te podría interesar:

¡Estamos en un proceso de acreditación institucional con Hcéres!

Un compromiso con la calidad: acreditaciones UVG

UVG recibe a representantes de Hcéres en visita exploratoria

 


Last modified: 30/10/2019

Anterior

El fiambre guatemalteco, un plato con valor nutritivo y emocional

Cada 1 de noviembre, las familias en Guatemala se reúnen alrededor de la mesa para degustar un plato creado...

Siguiente

Nutrireto 2019: cambiando nuestro estilo de vida

Tras grandes sonrisas, un estilo alimenticio diferente y varias libras menos, el Nutrireto 2019 llegó a su...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *