Nutrireto 2019: cambiando nuestro estilo de vida

Nutrireto 2019: cambiando nuestro estilo de vida

Tras grandes sonrisas, un estilo alimenticio diferente y varias libras menos, el Nutrireto 2019 llegó a su fin. Esta fue una iniciativa de la Asociación de Estudiantes de Nutrición de UVG y la Clínica de Nutrición Nutriactiva para incentivar a la comunidad UVG a mejorar su estilo de vida, ¿qué conlleva este cambio? ¡Te invitamos a leer más y conocerlo!

A la segunda edición del Nutrireto se inscribieron 60 personas, entre ellos estudiantes, colaboradores y personas externas a UVG. Esta iniciativa duro 7 semanas y, al terminar, los resultados fueron realmente gratificantes.

7 semanas, un objetivo

Nutrireto 2019: cambiando nuestro estilo de vidaPrevio a comenzar el reto, las organizadoras del evento tomaron las medidas antropométricas de cada participante, para luego entregarles un plan de alimentación nutricional personalizado a cada uno.

Durante estas siete semanas, los participantes pudieron disfrutar de charlas sobre temas nutricionales, actividades físicas en gimnasios y también disfrutaron de varios consejos nutricionales por parte de expertos.

“Con el Nutrireto queremos cambiar el estilo de vida de las personas y para hacerlo, se deben tocar distintas áreas como educación, actividad física y alimentación”, Natalia Gularte, presidenta de la Asociación de Nutrición.

Nutrireto 2019: cambiando nuestro estilo de vidaAl finalizar las siete semanas, las estudiantes de la Asociación eligieron a los ganadores tomando en cuenta la persistencia, asistencia a las charlas y el peso perdido de los participantes.

Dentro de la asociación nos sentimos muy contentas por haber realizado el Nutrireto 2019, es increíble como logramos distribuir los roles y delegar el trabajo, Natalia Gularte.

Ganadores del Nutrireto 2019

Nutrireto 2019: cambiando nuestro estilo de vidaMujeres

1. Fernanda Estrada
2. Evelyn de Peña
3. Ana Silvia de Ruiz

Hombres

1. Carlos Burgos
2. Guido Fernandez
3. Otto Girón

Felicitamos a todos los participantes del Nutrireto 2019. Nos sentimos felices de saber que UVG esta llena de personas con un estilo de vida saludable.

Agradecemos a la Asociación de Estudiantes de Nutrición y a la Clinica Nutriactiva por promover una alimentación y vida saludable dentro y fuera del campus.

¿Te gustaría ayudar a otros a mejorar su estilo de vida? Aquí puedes conocer  más sobre la Licenciatura en Nutrición en UVG.

Te podría interesar:

Sofía Cabrera y el camino hacia el sueño de competir en los juegos olímpicos

El deporte se beneficia con ideas de Electrónica y Mecatrónica

¡El estudio de grabación profesional del CIT será para todos!


Last modified: 30/10/2019

Anterior

Académico, Institucional

¿Qué evaluará la acreditadora Hcéres a UVG?

¿Sabías que en la Universidad del Valle de Guatemala (UVG) nos encontramos en un proceso voluntario de...

Siguiente

UVG es uno de los ganadores del programa “la Fuerza de 100,000 en las Américas”

Por segundo año consecutivo UVG es uno de los ganadores de las subvenciones del fondo de innovación Fuerza...