¡Estamos en un proceso de acreditación institucional con Hcéres!


En UVG, estamos en un proceso voluntario de acreditación institucional en nuestros tres campus. Estamos trabajando con el Alto Consejo de Evaluación de la Investigación y la Educación Superior de Francia (Hcéres, por sus siglas en francés). Esta institución evalúa y acredita la calidad de instituciones de educación superior e institutos de investigación, tanto en Francia como en otras partes del mundo.

El proceso de evaluación con Hcéres conlleva el desarrollo de distintas fases que incluyen: una visita exploratoria, la entrega de un informe de autoevaluación, la visita de pares evaluadores y el proceso de toma de decisión sobre su otorgamiento.

En nuestro caso, la visita exploratoria se llevó a cabo a principios de marzo de 2019 y, actualmente, nos encontramos a la espera de la visita de los pares evaluadores, quienes llegarán del 4 al 7 de noviembre.

Hcéres en UVG

Representantes de UVG y Hcéres, en marzo de 2019.

La comitiva de Hcéres, que realizó la visita exploratoria a UVG en marzo de este año, estuvo integrada por el Sr. Michel Cosnard, presidente; la Sra. Michelle Houppe, jefa de proyectos, y el Sr. Pierre Sebban, asesor científico. También por el Sr. Adelino Braz, director de IFAC; la Sra. Graciela Macaya, encargada de asuntos universitarios de IFAC; la Sra. Sonia Delmas, agregada de cooperación de la Embajada de Francia en Guatemala, y la Dra. Ivy Lou Green, de la Comisión Técnica del CCA.

 

Hcéres cuenta con un grupo de expertos, nacionales y extranjeros, en temas de acreditación y calidad institucional.

No te pierdas las siguientes notas sobre nuestro proceso de acreditación institucional con Hcéres y recuerda que si tienes alguna duda, puedes hacerla a través de nuestras redes sociales.

¡Nos sentimos felices de prepararnos para ofrecer los mismos estándares de calidad de una universidad europea, como parte de nuestra visión de mejora continua!

Te podría interesar:

Un compromiso con la calidad: acreditaciones UVG

UVG recibe a representantes de Hcéres en visita exploratoria


Last modified: 12/12/2019

Anterior

Space Week: nos unimos a la celebración de la exploración espacial

Nuestro CubeSat Quetzal 1 fue el protagonista del Space Week en Universidad del Valle de Guatemala (UVG)....

Siguiente

Central, Columna del Rector

¿Por qué soy profesor?

La importancia de la formación integral. La distinguida historiadora y apreciada colega Cristina Zilberman...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *