Dedicamos la Sala de Pensamiento Creativo al Arq. René Frederic Ossaye Olivotto

La Sala de Pensamiento Creativo se dedica al Arq. René Frederic Ossaye Olivotto

En el nivel de Diseño y creatividad, cuarto nivel, del Centro de Innovación y Tecnología (CIT) hay un espacio muy peculiar: la Sala de Pensamiento Creativo. Estudiantes, catedráticos e investigadores utilizan este lugar para compartir conocimientos y experiencias enriquecedoras.

La sala está dedicada al arquitecto René Frederic Ossaye Olivotto. El Arq. Ossaye fue un académico y desarrollador guatemalteco apasionado por el poder transformador de la educación y el beneficio que puede traer a la población en Guatemala.

¿Quién fue el Arq. René Ossaye?

Ing. Luis Fernando Andrade, Dra. Mónica Stein, MBA. Jorge Eskenasi, Sra. Annelie Ossaye Olivotto, Lic. Roberto Moreno, MA. Cynthia del Águila y MSc. María Luisa de Boehm, durante la inauguración de la sala.

El arquitecto nació en Guatemala en 1945 y durante su vida profesional creó y diseñó distintas residencias familiares de forma privada. Tal y como expresó el Ing. Jorge Eskenasy, presidente de la Fundación de la Universidad del Valle de Guatemala (FUVG), duranta la inauguración de la sala: “la mejor forma de conocer al arquitecto René Ossaye es a través de la voz de su familia”.

Su hermana Annelie Ossaye Olivotto indica que era un hombre sencillo, alejado de los ruidos y apasionado de la lectura. Sus sueños eran llegar a la gente a través de la escultura y que la educación llegara a más personas.

Además de ser un firme creyente de la importancia de la educación y de la ciencia para el desarrollo del país, el Arq. Ossaye también fue un talentoso artista. Su sobrino Christian Weissenberg Ossaye recordó como sus pláticas con él eran interesantes y como jugaba, como cualquier niño, con las esculturas de este gran artista.

En el nivel naranja del CIT también están las aulas de Design, Innovation & Arts School. Dicho nivel también representa la esencia del arquitecto y cuenta con esculturas donadas por él. Sus sobrinos coincidieron al expresar: “No hay mejor lugar que esta sala para mostrar el legado de nuestro tío”.

Estudiantes beneficiados

Juan Carlos Menchú y Carlos Monzón, beneficiarios de fondo.

El Arq. Ossaye falleció en 2019 y dejó su legado a UVG. Este aporte está dedicado a hacer realidad su visión de que más jóvenes guatemaltecos se desarrollen como agentes de cambio y contribuyan a la creación de una mejor Guatemala. De esta manera nació el Fondo de Ayudas Financieras Arq. René Frederic Ossaye Olivotto. Este fondo ha asignado becas y créditos a 1,141 estudiantes entre 2020 y 2021.

Carlos Alonzo, estudiante de Ingeniería Mecatrónica, agradeció a la familia del Arq. Ossaye la oportunidad de estudiar en nuestra universidad y expresó su compromiso de terminar su carrera. Por su parte, Juan Carlos Menchú, estudiante de Matemática Aplicada, indicó que el apoyo póstumo del arquitecto refleja su filosofía de “obtener un poco y dar mucho más”.

Agradecemos a la Familia Ossaye Olivotto por apoyar a la FUVG y por su aporte a la educación, la innovación y el arte. Su legado perdurará a través de la educación y formación de jóvenes guatemaltecos en los años venideros.

 

También te puede interesar

Esta es la razón por la que el CIT contará con un gerente

¡Nuestra cultura maker se expande al CIT!

Recital de Adriana González busca beneficiar a jóvenes talentosos

Last modified: 15/10/2021

Anterior

Día Internacional de la Niña

Igualdad de oportunidades Hace tiempo atrás se impulsó en Guatemala el Programa de la Niña, el cual ponía...

Siguiente

Químicos farmacéuticos, especialistas en medicamentos

Quien diga que la Química Farmacéutica no ha impactado al mundo puede recordar que, hace cerca de medio...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *