Renny Chox y su pasión por ayudar a su comunidad

Renny Chox y su pasión por ayudar a su comunidad

Los estudiantes de nuestros tres Campus se encuentran demostrando el espíritu de excelencia, característico de UVG, en sus clases virtuales. En nuestro Campus Altiplano, el 90% de los estudiantes son beneficiarios del programa de ayuda financiera. Sin embargo, los efectos de la pandemia por COVID-19 han llegado a poner en riesgo la continuidad de sus estudios. Tú puedes apoyar los esfuerzos de la Fundación de la Universidad del Valle de Guatemala (FUVG) y colaborar para que puedan continuar.

Renny William Manuel Chox Tambriz tiene 20 años, vive en Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá y estudia en nuestro Campus Altiplano. Su pasión por el medio ambiente lo llevó a estudiar Ingeniería en Agroforestería, en la cual, actualmente cursa el cuarto año. Para Renny, el tener la oportunidad de poner en práctica la parte teórica de su carrera es realmente gratificante ya que esta practica le permite potenciar su aprendizaje.

“Quiero continuar aprendiendo y tener diversas herramientas que me permitan desarrollarme como un gran profesional”.

¿Cuáles son los sueños de Renny?

Para Renny, su familia es el motor principal que lo inspira y lo motiva a seguir adelante. Al graduarse, le gustaría ser gerente de una empresa productora y, de esa manera, darle una mejor vida a su familia. Él siempre ha buscado mejorar su comunidad, por eso también le gustaría poner brindar sus conocimientos para mejorar el desarrollo de su municipio.

Renny es consciente de la calidad de educación que recibe, eso lo motiva a aprovechar todas las herramientas como la biblioteca, el laboratorio de computación, el campo de trabajo y demás espacios que provee UVG para un mejor aprendizaje. Para nuestro estudiante, la mejora continua es sumamente importante, por ello, al graduarse le gustaría continuar estudiando una maestría y emprender su propio negocio.

¿Cómo puedes apoyar?

¡Es momento de hacer la diferencia y apoyar la educación guatemalteca! Por eso, el programa EstudianteXestudiante, busca asegurar que los estudiantes puedan seguir preparándose desde casa sin limitaciones. A la fecha, el programa logró cubrir el acceso a internet de los estudiantes para finalizar el primer semestre de 2020.

Si deseas ayudar a jóvenes talentosos como Renny, puedes hacerlo a través de un aporte económico o comprando una gorra UVG (Q100 cada una). ¡Llena el formulario en el enlace EstudianteXestudiante y forma parte de esta gran iniciativa!

Te podría interesar: 

Ruth Panjoj y su pasión por ayudar a personas con problemas de aprendizaje en Guatemala

Kimberly Buc: “mi meta es ayudar a que los niños cumplan sus sueños”

Angélica Morales, el verdadero ejemplo de un agente de cambio

 


Last modified: 25/07/2020

Anterior

¡Estamos listos para la Competencia Nacional de Enactus!

Enactus es una organización mundial de jóvenes líderes que promueven el progreso de sus países a través...

Siguiente

Campus Sur, Impacto

Emilia Cancinos: “siempre trato de dar lo mejor de mí”

Nuestros estudiantes de los Campus Central, Sur y Altiplano se encuentran haciendo su mejor esfuerzo en las...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *