Los estudiantes de nuestros tres Campus se encuentran demostrando el espíritu de excelencia, característico de UVG, en sus clases virtuales. En nuestro Campus Altiplano, el 90% de los estudiantes son beneficiario del programa de ayuda financiera. Sin embargo, los efectos de la pandemia por COVID-19 han llegado a poner en riesgo la continuidad de sus estudios. Tú puedes apoyar los esfuerzos de la Fundación de la Universidad del Valle de Guatemala (FUVG) y colaborar para que puedan continuar.
Ruth Panjoj tienen 21 años, vive en Chichicastenango, Quiché, y estudia en nuestro Campus Altiplano. La pasión por mejorar los métodos didácticos y pedagógicos de su entorno la ha llevado a completar el profesorado y empezar a estudiar la Licenciatura en Psicopedagogía. Al graduarse, le gustaría continuar trabajando en un proyecto propio que busca apoyar a personas con problemas de aprendizaje.
“Los panoramas que con el tiempo he podido observar, me motivan a impulsar y desarrollar habilidades para apoyar a personas con dificultades para aprender”.
El esfuerzo detrás de Ruth
Para Ruth, el estudiar en UVG ha sido una oportunidad no solo para ella, también para mejorar el futuro de su familia. Ruth es consciente de la calidad de educación que recibe, por ello, aprovecha todas las herramientas como la biblioteca, el laboratorio de computación y demás espacios que provee UVG para un mejor aprendizaje.
A lo largo de los cuatro años de su carrera, Ruth ha podido estudiar a profundidad el campo de la psicología, área que le interesó y fascinó desde un principio. Con todos los conocimientos aprendidos, nuestra estudiante busca impactar su entorno a través de la intervención a personas que necesiten ayuda con su aprendizaje y, de esa manera, mejorar la educación en Guatemala.
¿Cómo puedes apoyar?
¡Es momento de hacer la diferencia y apoyar la educación guatemalteca! Por eso, el programa EstudianteXestudiante, busca asegurar que los estudiantes puedan seguir preparándose desde casa sin limitaciones. A la fecha, el programa logró cubrir el acceso a internet de los estudiantes para finalizar el primer semestre de 2020.
Si deseas ayudar a jóvenes talentosos como Ruth puedes hacerlo a través de un aporte económico o comprando una gorra UVG (Q100 cada una). ¡Llena el formulario en el enlace y forma parte de esta gran iniciativa!
Te podría interesar:
El Reto COVID-19 nos motiva a salir juntos adelante
COVID-19: Apoyamos la detección temprana y la vigilancia epidemiológica
Las 5 razones por las que el ventilador AmboVent UVG+Humana es una propuesta sólida