Kimberly Buc: “mi meta es ayudar a que los niños cumplan sus sueños”

Kimberly Buc:

No cabe duda que nuestros estudiantes de los Campus Central, Sur y Altiplano se encuentran haciendo su mejor esfuerzo en las clases a distancia. En Campus Sur y Altiplano, un gran porcentaje realiza sus estudios con algún tipo de ayuda financiera. Sin embargo, los efectos de la pandemia por COVID-19 han hecho que varios de nuestros estudiantes tengan dificultades para cumplir con sus clases en línea, debido a la falta de acceso a internet o la imposibilidad de pagar sus mensualidades. ¡Tú puedes apoyar los esfuerzos de la Fundación de la Universidad del Valle de Guatemala (FUVG) y colaborar para que puedan continuar!

Kimberly Buc tiene 18 años de edad y es originaria de la aldea Pacután, del municipio de Santa Polonia, Chimaltenango. Actualmente cursa el segundo año del Profesorado Especializado en Educación Primaria Bilingüe Intercultural en nuestro Campus Altiplano. El motivo que impulsó a Kimberly a estudiar dicha carrera fue su visión por mejorar la educación guatemalteca.

“Se que pronto seré una profesional que, a través de los conocimientos adquiridos en la universidad, pueda ser una facilitadora del aprendizaje y de esa manera ayudar al país”.

Una estudiante apasionada por la educación

¡Kimberly disfruta de las lecciones y conocimientos de su carrera! Su curso favorito es Fundamentos y Métodos de Aprendizaje de una segunda lengua. Dentro de las estas herramientas que han enriquecido su experiencia en la universidad se encuentran la biblioteca, el laboratorio de computación y las aulas virtuales. Sin embargo, Kimberly opina que la calidad de sus catedráticos ha sido vital para su desarrollo académico.

Los conocimientos y experiencias adquiridas a lo largo de su vida universitaria han motivado a Kimberly a continuar estudiando y cumplir su meta: impulsar, a través de la educación, a los niños y niñas de su comunidad a cumplir sus sueños.

¡Es momento de apoyar!

La iniciativa EstudianteXestudiante busca que jóvenes talentosos de nuestros tres Campus  puedan continuar sus estudios desde casa, dada la situación del COVID-19. Gracias a las personas que se han sumado a la iniciativa, durante el primer semestre de 2020, los estudiantes del programa han sido beneficiados con acceso a internet. 

¿Deseas apoyar a estudiantes como Kimberly? ¡Llena el formulario en el enlace EstudianteXestudiante y forma parte de esta gran iniciativa! También puedes comprar una gorra UVG (Q100 cada una) para apoyar.

Te podría interesar: 

COVID-19 y la necesidad de la transformación digital

Angélica Morales, el verdadero ejemplo de un agente de cambio

¿Quiéres dar o recibir tutorías? ¡Tuto-UVG es para ti!


Last modified: 12/06/2020

Anterior

Campus Sur, Impacto

Erick Lara y su pasión por la producción avícola

En los tres Campus de UVG, nuestros estudiantes se encuentran dando lo mejor de ellos en sus clases...

Siguiente

Altiplano, Impacto

Luis Yaxón también participa en el programa Estudiantexestudiante

A principios de 2020, nuestros estudiantes de Campus Sur y Altiplano viajaban de sus hogares para asistir...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *