Erick Lara y su pasión por la producción avícola

Erick Lara y su pasión por la producción avícola

En los tres Campus de UVG, nuestros estudiantes se encuentran dando lo mejor de ellos en sus clases virtuales. El 70% de estudiantes de UVG Campus Sur continúan sus estudios gracias a la ayuda financiera. Sin embargo, los efectos de la pandemia por COVID-19 han llegado a poner en riesgo la finalización de sus estudios. ¡Tú puedes apoyar los esfuerzos de la Fundación de la Universidad del Valle de Guatemala (FUVG) y colaborar para que puedan continuar!

Erick Lara tiene 21 años, vive en Ciudad España, Santa Lucia Cotzumalguapa, Escuintla, y estudia en nuestro Campus Sur. Actualmente cursa el segundo año  de Ingeniaría en Tecnología Agrícola y Pecuaria. Una de sus grandes motivaciones para continuar estudiando es graduarse y dedicarse a la producción avícola.

“Me apasiona criar aves como patos, pavos, avestruces, entre otras. Mi meta es adquirir todos los conocimientos necesarios para poder dedicarme a esta área de mi carrera”.

Erick y la pasión que lo motiva a seguir adelante

Para Erick, poder estudiar su carrera con una beca ha sido una gran oportunidad. Considera que el estudio es la mejor manera para alcanzar sus metas, por ello, valora y le dedica tiempo a cada aspecto de su vida académica. Los laboratorios, las herramientas tecnológicas y el campo experimental agrícola, son herramientas que Erick considera valiosas para su aprendizaje y desarrollo profesional.

A lo largo de su carrera universitaria, el curso favorito de nuestro estudiante fue Modulo Pecuario 2, en donde practicó la producción de pollos de engorde. Las experiencias universitarias de Erick en el campo han hecho, no solo que él sepa que desea dedicarse a la producción de cultivos y a la crianza de los animales, también lo ha emocionado a dar lo mejor de sí para graduarse y oportar al desarrollo de un mejor país.

¿Cómo puedes apoyar?

¡Es momento de hacer la diferencia y apoyar la educación guatemalteca! Por eso, el programa EstudianteXestudiante, busca asegurar que los estudiantes puedan seguir preparándose desde casa sin limitaciones. A la fecha, el programa logró cubrir el acceso a internet de los estudiantes para finalizar el primer semestre de 2020.

Si deseas ayudar a jóvenes talentosos como Erick puedes hacerlo a través de un aporte económico o comprando una gorra UVG (Q100 cada una). ¡Llena el formulario en el enlace EstudianteXestudiante y forma parte de esta gran iniciativa!

Te podría interesar: 

El Reto COVID-19 nos motiva a salir juntos adelante

En UVG producimos alcohol-gel, un proceso tecnológico industrial con responsabilidad

Las 5 razones por las que el ventilador AmboVent UVG+Humana es una propuesta sólida

Last modified: 12/06/2020

Anterior

La biología: pilar fundamental en un mundo pos-COVID-19

Autores: Gabriela Alfaro, Daniel Ariano, Vanessa Granados y Javier Ajú Actualmente vivimos una crisis de...

Siguiente

Altiplano, Impacto

Kimberly Buc: “mi meta es ayudar a que los niños cumplan sus sueños”

No cabe duda que nuestros estudiantes de los Campus Central, Sur y Altiplano se encuentran haciendo su mejor...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *