Emilia Cancinos: “siempre trato de dar lo mejor de mí”

Emilia Cancinos:

Nuestros estudiantes de los Campus Central, Sur y Altiplano se encuentran haciendo su mejor esfuerzo en las clases a distancia. En nuestros Campus Sur y Altiplano, un gran porcentaje realiza sus estudios con algún tipo de ayuda financiera. Debido a los efectos de la pandemia por COVID-19, varios de nuestros estudiantes han presentado dificultades para cumplir con sus clases en línea, debido a la falta de acceso a internet o la imposibilidad de pagar sus mensualidades. ¡Tú puedes apoyar los esfuerzos de la Fundación de la Universidad del Valle de Guatemala (FUVG) y colaborar para que puedan continuar!

María Emilia Cancinos Herrarte tiene 20 años y vive en la aldea Santa Ana Mixtán del Municipio de Nueva Concepción, Escuintla. Actualmente se encuentra estudiando el tercer año de la Licenciatura en Ingeniería de Cultivos de Exportación y Pecuaria en nuestro Campus Sur. Su inspiración para estudiar es su familia, que también se dedica a la agricultura. Con la educación que recibe en UVG, Emília busca darle ayuda técnica a sus seres queridos y, de esa manera, mejorar la agricultura familiar. 

“Me apasiona mi carrera y estoy muy agradecida por la oportunidad de continuar estudiando en una universidad de tanto prestigio. Si hay algo que me encanta, es poder analizar la evolución que ha tenido la agricultura en los últimos años”.

Una meta por cumplir

A lo largo de sus tres años de universidad, Emilia ha podido desarrollar su potencial académico y su desempeño en el campo experimental. Tras recibir distintos cursos, nuestra estudiante opina que su curso favorito es “Cultivos de exportación”, ya que este le ha abierto la perspectiva sobre áreas de trabajo con mucho potencial.

La meta de Emilia es graduarse y trabajar en una empresa que exporte cultivos a distintas partes del mundo. Esto con el fin de conocer nuevas tecnologías y aprender sobre las redes de transporte internacional.

¡Así puedes apoyar a Emilia!

La iniciativa EstudianteXestudiante de la Fundación de la Universidad del Valle de Guatemala (FUVG) busca hacer la diferencia. Esta iniciativa promueve el apoyo de estudiantes de los tres campus de UVG para continuar sus estudios desde casa, dada la situación de la COVID-19. Este programa les ha dado acceso a internet para finalizar exitosamente el primer semestre 2020.

Con tu colaboración, Emilia puede continuar con sus estudios desde casa. ¡Llena el formulario en el enlace EstudianteXestudiante y forma parte de esta gran iniciativa!

Te podría interesar: 

José Ramirez forma parte del programa EstudianteXestudiante

Luis Yaxón también participa en el programa Estudiantexestudiante

Heidi de la Cruz y su esfuerzo por el éxito profesional


Last modified: 25/07/2020

Anterior

Altiplano, Impacto

Renny Chox y su pasión por ayudar a su comunidad

Los estudiantes de nuestros tres Campus se encuentran demostrando el espíritu de excelencia, característico...

Siguiente

¡El nuevo STEAM Makerspace se encontrará en el CIT!

El término “STEAM” está formado por las iniciales de disciplinas consideradas imprescindibles...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *