Luis Yaxón también participa en el programa Estudiantexestudiante

Altiplano, Impacto

Luis Yaxón también participa en el programa Estudiantexestudiante

A principios de 2020, nuestros estudiantes de Campus Sur y Altiplano viajaban de sus hogares para asistir a sus clases con mucho entusiasmo. Muchos de ellos, también debían cumplir con sus obligaciones laborales y familiares.  Cuando la pandemia por COVID-19 los obligó a quedarse en casa y a continuar con sus estudios a distancia, muchos de ellos experimentaron dificultades para cumplir con sus clases en línea, debido a la falta de acceso a internet o la imposibilidad de pagar sus mensualidades.

Este es el caso de Luis David Yaxón, estudiante del Técnico en Informática de UVG Campus Altiplano, y residente del Cantón El Tablón, Sololá. Actualmente cursa el segundo año de esta carrera y ha logrado cumplir sus metas académicas. 

“Mi curso favorito de la carrera es programación. Me gusta porque podemos crear aplicaciones y programas acorde a nuestra imaginación. En el futuro me gustaría dedicarme al desarrollo de aplicaciones móviles y programas de control de stock para ayudar a todas aquellas personas que pretenden iniciar un negocio o que ya tienen un negocio, y ayudarlos a crecer haciendo uso de la tecnología”, Luis Yaxón

Obstáculos a vencer

A Luis le encanta su carrera ya que requiere de mucho análisis y le motiva a buscar soluciones innovadoras para los problemas informáticos. Uno de los proyectos que ha realizado junto con otros compañeros fue un programa enfocado en el control de inventario.

Para él, la oportunidad de la beca ha significado mucho porque gracias a ello ha podido avanzar en sus estudios, teniendo en cuenta que muchos no tienen esa oportunidad para seguir estudiando.

Actualmente los laboratorios de computación le han sido de gran ayuda pues al recibir los cursos de programación, redes o cualquier otro curso, el catedrático puede impartir mejor la clase, de forma práctica y con resolución de dudas al momento.

¡Tú puedes apoyarlo también!

La iniciativa EstudianteXestudiante de la Fundación de la Universidad del Valle de Guatemala (FUVG) busca hacer la diferencia. Esta iniciativa promueve el apoyo de estudiantes de los tres campus de UVG para continuar sus estudios desde casa, dada la situación del COVID-19. Este programa les ha dado acceso a internet para finalizar el primer semestre 2020.

Con tu colaboración Luis Yaxón puede continuar con sus estudios desde casa durante el segundo semestre. ¡Llena el formulario en el enlace EstudianteXestudiante y forma parte de esta gran iniciativa! También puedes comprar una gorra UVG (Q100 cada una) para apoyar a tus compañeros.

También te puede interesar

¡4 consejos que te ayudarán a adaptarte mejor a la universidad!

COVID-19 y la necesidad de la transformación digital

Angélica Morales, el verdadero ejemplo de un agente de cambio

Last modified: 13/07/2020

Anterior

Once Ideas Innovadoras

Para la Educación Superior Esta coyuntura, con sus múltiples facetas y desafíos, nos ha hecho apartarnos...

Siguiente

Central, Impacto, Investigación

Conoce la respuesta de los docentes de Guatemala ante el COVID-19

Los docentes fueron los profesionales que innovaron y acoplaron su rutina de trabajo desde el inicio de la...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *