¿Por qué UVG es la mejor opción si deseas estudiar en el extranjero?

¿Qué opciones tengo si quiero estudiar en el extranjero?

Si tu primera opción de estudios era estudiar al extranjero y por la pandemia COVID-19 se cambiaron tus planes, te interesará saber que puedes tener otras alternativas locales antes de ingresar a una universidad extranjera. Antes que nada, debes saber que no estás solo. El 43% de estudiantes que tenían planeado estudiar fuera del país n 2021 están considerando quedarse en Guatemala. Es decir, seguir cursos universitarios en nuestro país antes de ingresar a una universidad extranjera.

¿Te parece buena idea? ¡Esta es una excelente idea! Es una manera ideal de iniciar tus estudios de manera temporal y continuar tu proyecto de vida. Hay excelentes programas y cursos adaptados como la que ofrecemos en Universidad del Valle de Guatemala (UVG). ¡Nosotros te apoyamos en tu futuro académico dentro y fuera de Guatemala!

Reconocimiento internacional

Somos la universidad privada No. 1 en Centroamérica y Panamá, según Ranking QS. Además, luego de un exitoso proceso, somos la primera universidad guatemalteca en recibir la acreditación Hcéres. Esto quiere decir que UVG cumple ocn los mismos estándares en su administración y porgramas académicos que las universidades europeas. Esto es fruto de más de 50 años formando agentes de cambio. Nuestra propuesta se fortalece con más de 70 programas en cinco facultades y más de 12 mil egresados altamente cotizados.

En UVG recibes doble titulación. Al cuarto año de estudio puedes optar por un B.A. o un B.S. De esa forma, podrás seguir una maestría en el extranjero antes de finalizar tu licenciatura en Guatemala. ¡Conoce a nuestros egresados!

Proyectos de alto impacto

¿Sabías que el internet que ahora usas fue producto de una investigación realizada en UVG? Desde nuestro Campus Central se han lanzado grandes proyectos que contribuyen al país.

Quetzal-1, primer satélite guatemalteco; el ventilador automático Ambovent UVG+Humana y el Centro de Innovación y Tecnología (CIT) son los grandes proyectos en que hemos destacado. Todos ellos han surgido con el espíritu Maker que se respirar desde las aulas. Por eso, tú puedes ser parte de nuestros proyectos. Desde el primer año de estudios te motivamos a crear proyectos de impacto que te harán un egresado único.

Excelencia académica

Un punto importante es que nuestras licenciaturas tienen un rango de 240 a 300 créditos. Eso es importante porque las cargas académicas son comparables a las de universidades en EE.UU. Esto hace que puedas aplicar a estas universidades sin ningún problema.

Haz clic ver el webinar Deferring your studies abroad.

Si deseas apoyo en tu decisión, tienes dudas sobre qué cursos deseas tomar, conocer los requisitos para aplicar a un plan de estudio temporal y analizar tu caso puedes contactar al Departamento de Admisiones en la página web, su correo electrónico admisiones@uvg.edu.gt, al teléfono 2368-4810 o vía Whatsapp a los teléfonos 4969-0286.

También te puede interesar:

¡Revive la Experiencia Virtual 2020!

7 consejos para prepararte para los exámenes finales

¿Qué debe hacer mi hijo en su proceso de admisión a UVG?

Last modified: 08/08/2020

Anterior

¡5 beneficios de nuestra nueva acreditación Hcéres!

Tras concluir todas las fases de evaluación para obtener nuestra nueva acreditación, en 2020 recibimos una...

Siguiente

¿Qué es el síndrome de la cabaña y cómo puedo superarlo?

Puede que para muchas personas el estado de alarma, que causó quedarnos en casa bajo cuarentena, comenzara...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *