7 consejos para prepararte para los exámenes finales

Académico, Central

9 consejos para prepararte para los exámenes finales

¿Estresado por los exámenes? ¿Sientes que debes estudiar mucho y que tienes poco tiempo? ¡Tranquilo! Durante la charla Tips para prepararte para los exámenes finales, varios catedráticos expertos en distintas disciplinas conversaron sobre las mejores estrategias de estudio. Así que no te asustes, acá te mostramos siete consejos que te podrían ayudar.

1. No hay aprendizaje sin actividad

Es importante que tomes nota en clase, o bien, que tu mismo seas quien hace los resúmenes de estudio. Los expertos opinan que no hay aprendizaje sin actividad, por eso, es vital que hagas apuntes.

2. Los vídeos no sirven si no practicas

Si bien los vídeos te pueden ayudar a comprender ciertos términos, si no llevas a la práctica todos esos conocimientos, puede que se te olviden el día del examen.

3. Organízate al inicio para no asfixiarte al final

Existen muchos consejos para que puedas llegar bien al examen, sin embargo, estarás más tranquilo si te organizas desde inicios del semestre. Tu tiempo es valioso ¡aprovechalo!

4. Diferencia los temas que dominas y los que no

Diferenciar estos temas te ayudará a priorizar tus estudios. Recuerda que es importante estudiar a partir de los ejercicios en los que has tenido más errores y de los que más te costaron.

 

5. Practica ser el maestro

Los expertos comentan que una buena técnica para saber que tan preparado estas es fingir que le estás enseñando a alguien. Mientras más claro y sencillo lo expliques mejor preparado estarás para tu examen.

6. La teoría y la práctica no son lo mismo

Muchos estudiantes hacen su primer ejercicio completo hasta el día del examen. Recuerda, a veces saber la teoría no te asegura que puedas realizar tus ejercicios al momento del examen ¡práctica antes!

7. El tutor no es milagroso

A veces creemos que acudir al tutor uno o dos días antes será nuestra salvación ¡gran error! Lo mejor que puedes hacer es estudiar antes de ir y apuntar todas tus dudas. Así llegarás a consultar y a aclarar lo que realmente es necesario.

Te podría interesar:

¿Qué debe tener el curriculum vitae perfecto?

5 pasos para elegir el posgrado adecuado para ti

¡Todo el campus a reciclar!

 

 

 

 


Last modified: 19/05/2019

Anterior

Académico, Central, Impacto

Conoce la nueva lección maker del Steam Truck

Como objetivo de impulsar las áreas de ciencia, tecnología e innovación, en UVG presentamos hace cuatro...

Siguiente

Central, Investigación

¿Cómo ha cambiado el panorama forestal de Guatemala en los últimos años?

Gracias al trabajo del Laboratorio SIG (Sistema de información geográfica y percepción remota), ubicado en...