¡Juntos para formar parte de la Generación igualdad! – Día de la mujer

¡Juntos para formar parte de la Generación igualdad! – Día de la mujer

Cada 8 de marzo conmemoramos el Día Internacional de la Mujer. Este año, se estableció el tema: Soy de la generación igualdad: por los derechos de las mujeres, el cual es el centro de la campaña de ONU Mujeres. Como parte de Naciones Unidas, la organización es la encargada de promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

En 2020, la conmemoración del Día de la Mujer toca tres puntos importantes. El primero de ellos es el 25. º aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing. Es considerado como el programa más visionario de empoderamiento de las mujeres y las niñas en todo el mundo. Fue adoptado por 189 gobiernos y se centra en 12 esferas principales, entre ellas: educación y capacitación, derechos humanos, medioambiente, salud, etc.

Además, se cumple el 20. º aniversario de la resolución 1325 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre las Mujeres, la Paz y la Seguridad. Por último, el 5. º aniversario de la ruta hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En UVG nos unimos a la celebración del Día de la Mujer y a la Generación igualdad resaltando el trabajo de 30 mujeres destacadas de nuestra Comunidad. Ellas se especializan en áreas como: medioambiente, ciencia, tecnología, salud, literatura, deporte e investigación, y han centrado sus trayectorias profesionales para contribuir positivamente con el desarrollo del país.

¡Da clic sobre cada imagen para conocer más sobre ellas!

 

Nuestros 30 personajes destacados son estudiantes, egresadas, catedráticas e investigadoras. ¡Sigue dando clic!

¿Conoces a otras mujeres de nuestra comunidad que han aportado con su trabajo al desarrollo positivo de Guatemala?

¡Comparte esta publicación en tus redes sociales y menciona a la persona y a @uvggt junto con el hashtag #DiaDeLaMujer y #GeneraciónIgualdad para que todos se enteren!

Asi se vivió el Día de la Mujer en UVG

En el curso de Creatividad y Principios Básicos de Diseño, de la la Licenciatura en Diseño de Producto e Innovación, en colaboración con la Unidad de Bienestar Estudiantil (UVE) se realizó la Feria del Color. En ella, los estudiantes expresaron el significado de la mujer a través de la geometría y los colores análogos del circulo cromático. También invitaron a la comunidad a realizar otro lienzo que representara a la mujer. De esa forma, a través del arte, pintura y color, se expresó el significado de lo que consideran ser mujer.

Te podría interesar:

«Pamela Pennington una mujer de ciencia», un libro para inspirar a niñas y jóvenes

¡Bienvenidas al primer Girls STEAM Club!

El intercambio internacional que sigue el legado de Jackson, Johnson y Vaughan


Last modified: 13/03/2020

Anterior

Chiaki Mukai

“Explorar para lograr”  Era sin fronteras. Microgravedad, ciencias de la vida, biotecnología,...

Siguiente

La estructura de acero del CIT se llama El Árbol UVG

Por Lourdes Barth El techo del Centro de Innovación y Tecnología (CIT), de la Universidad del Valle de...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *