Grecia Figueroa, estudiante de Ingeniería en Ciencias de Alimentos, recibió la beca Dr. Carlos Manuel Paiz Andrade

Grecia Figueroa, estudiante de Ingeniería en Ciencias de Alimentos, recibió la beca Carlos Manuel Paiz Andrade

La Beca Dr. Carlos Manuel Paiz Andrade, de Universidad del Valle de Guatemala (UVG), es un reconocimiento que honra la destacada trayectoria empresarial y el compromiso con la educación del empresario Carlos Paiz. Esta beca rinde homenaje a su legado en la industria de alimentos e impulsa el acceso a la educación y el desarrollo académico en el país.

Estudiante destacada

Con este fin, se hizo entrega de la Beca Dr. Carlos Manuel Paiz Andrade a Grecia Figueroa, estudiante destacada de cuarto año de Ingeniería en Ciencias de Alimentos UVG. La estudiante obtuvo el mayor promedio de su cohorte y contará con la beca durante su último año de carrera.

Grecia Figueroa ha realizado prácticas en el área de Investigación y Desarrollo, en Corporación Multi Inversiones (CMI). También ha sido auxiliar de los cursos Química General, Química Orgánica 2, Microbiología de Alimentos, Física 1 y Física 2, en su carrera.

Presencia en UVG

En 2005 se creó la Beca Carlos Manuel Paiz Andrade como el reconocimiento más alto para los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Ciencias de Alimentos UVG.  Por otro lado, el Dr. Carlos Paiz A. se identifica con la  búsqueda de excelencia e innovación de UVG. Por ello, en  2006, comenzó el Fondo de Ayudas Financieras Paiz Riera con mucho éxito. Este fondo es revolvente. Hasta hoy, se ha beneficiado con más de Q21 millones a más de 1,900 estudiantes de las facultades de Ingeniería y Educación de los tres campus UVG. Además, se han otorgado becas y ayudas financieras por medio de otros programas en los tres campus.

Además, en 2012, la Fundación Paiz Riera apoyó en la construcción de la Plaza Paiz Riera. En 2020, don Carlos Paiz A. firmó un acuerdo a título personal con FUVG para patrocinar el auditorio del Centro de Innovación y Tecnología (CIT). Este proyecto fue inaugurado en diciembre de 2021.

Ayudas financieras

Además de la Beca Carlos Manuel Paiz Andrade, contamos con más opciones de ayudas financieras como el Programa Regular de Ayudas Financieras, Beca de Liderazgo en Ciencias, Beca Potencia-T, Beca Liderazgo en Negocios y el Crédito BI. Para aplicar a ellas debes realizar el proceso de aplicación tras completar tu admisión a UVG. Para saber más de ello, haz clic en el enlace.