UVG y BI presentan a la II cohorte de la Beca de Liderazgo en Negocios

UVG y BI presentan a la II cohorte de la Beca de Liderazgo en Negocios 2024

En Universidad del Valle de Guatemala (UVG) reconocemos a los jóvenes líderes en negocios. Todos ellos comparten la visión de aportar soluciones innovadoras por medio de la estrategia, la innovación y la transformación digital.

Por ello, junto a Banco Industrial (BI), presentamos la segunda cohorte de estudiantes que obtuvieron la Beca de Liderazgo en Negocios. Cada uno de ellos cuenta con las habilidades a desarrollar para ser futuros profesionales en el mundo del mercadeo, las finanzas y la economía.

Esta beca apoya los futuros estudiantes de la Licenciatura en Administración de Empresas con especialización en Transformación Digital y la Ingeniería en Ciencia de la Administración, de Business and Management School (BMS).

Acá puedes ver la entrega de la beca de la segunda cohorte 2024.

Jóvenes beneficiados

La Beca de Liderazgo en Negocios es producto de la alianza con Banco Industrial. Es otorgada a jóvenes que cursan el último año de diversificado y tienen un interés especial por los negocios. Corresponde al 30% de reducción en las cuotas de estudio durante toda la carrera. Banco Industrial beneficia a 20 estudiantes durante toda su trayectoria universitaria, mientras que UVG beneficia a 10 estudiantes. En total, se otorgan 30 becas.

Este año, la nueva cohorte integra a jóvenes con mucho entusiasmo y compromiso con la excelencia. Los becados son egresados de los colegios Centro Educativo Aparicio, Agustiniano, Colegio Americano del Sur (CAS), Aprendiendo a Crecer, Bilingüe AmericanoManos a la Obra. Además, del Colegio Cristiano Bilingüe El Shaddai, El Rosario, El Sagrado Corazón de Jesús, María Auxiliadora, MacdermontEvelyn Rogers.

También del Colegio Sagrado Corazón (Jalapa), Suizo Americano, IGA, Instituto Mixto Coactemalan, Liceo Guatemala, Centro Escolar Campoalegre, Liceo Dr. Ricardo Bressani y Liceo Javier.

Experiencia

María José Amézquita, becaria de Liderazgo en Negocios de la primera cohorte, en 2023, estudia la Licenciatura en Ingeniería en Ciencia de la Administración. Ella compartió con los nuevos estudiantes su experiencia con esta beca durante su primer año de estudios.

“La obtención de esta Beca de Liderazgo en Negocios no es un premio, es un voto de confianza en su potencial, una inversión en su capacidad para marcar una diferencia significativa en el mundo empresarial”, indicó.

La Beca de Liderazgo en Negocios le da prioridad al talento de los estudiantes y consolida su desarrollo como jóvenes líderes y emprendedores. Cada uno de ellos tendrá un futuro profesional para brindar su conocimiento al servicio de Guatemala y el mundo.

Becas y ayudas financieras

Los programas académicos de UVG impulsan a los jóvenes a participar en proyectos de impacto desde sus primeros años de estudio para desarrollar habilidades de liderazgo y emprendimiento. Con la Beca de Liderazgo en Negocios, UVG forma a profesionales con pensamiento gerencial y empresarial.

Además de esta beca, contamos con más opciones de ayudas financieras como el Programa Regular de Ayudas Financieras, Beca de Liderazgo en Ciencias, Beca Potencia-T y el Crédito BI. Para aplicar a ellas debes realizar el proceso de aplicación tras completar tu admisión a UVG. Para saber más de ello, haz clic en el enlace.