Ever Hernández y el sueño de desarrollarse profesionalmente para ayudar a otros

Ever Hernández y el sueño de desarrollarse profesionalmente para ayudar a otros

Tanto nuestros estudiantes de Campus Central como de campus externos, están poniendo su mayor empeño en sus clases a distancia. En Campus Sur y Altiplano, un gran porcentaje realiza sus estudios con algún tipo de ayuda financiera. Sin embargo, los efectos de la pandemia por COVID-19 han llegado a poner en riesgo la finalización de sus cursos este año. Tú puedes apoyarlos y sumar a los esfuerzos de la Fundación de la Universidad del Valle de Guatemala (FUVG) para que puedan continuar estudiando.

Ever Hernández tiene 18 años, vive en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, y es estudiante de Campus Sur. Es un estudiante enérgico que cursa el tercer año de Ingeniería en Tecnología Agrícola y Pecuaria. Ever lo tiene claro, al graduarse, le gustaría fundar una empresa de producción de artículos orgánicos y generar empleo para las personas que lo necesitan.

“La necesidad que pasan otras personas al no tener lo suficientes recursos y pertenecer al rubro de la pobreza extrema, realmente es algo que siento, más que una responsabilidad u obligación, como un sueño”.

Estudios aplicados al ambiente

Su curso favorito de es el de Ecología y lo inspira su carrera porque juega un papel importante en el sustento alimenticio del mundo. “Aprendemos sobre temas actuales con relación al ambiente, sus cambios, problemas, soluciones y las repercusiones a futuro que afrontaremos”. Para Ever, el aprovechamiento de los recursos se ha convertido en una gran necesidad actual por el cambio climático.

Apoya la iniciativa

¡Queremos que todos puedan alcanzar sueños tan importantes como el de Ever! El Programa EstudianteXestudiante es una iniciativa de la FUVG que promueve la participación de otros estudiantes y de más personas que deseen apoyar la educación. Su propósito es asegurar que puedan seguir preparándose desde casa sin limitaciones.

A la fecha, con el programa ya se logró cubrir el acceso a internet de los estudiantes para finalizar el primer semestre de 2020. Para continuar ayudando, puedes formar parte de la iniciativa haciendo una aporte económico o comprando una gorra UVG (Q100 cada una). ¡Es el momento de contribuir!

Te podría interesar:

En distinto barco

El Reto COVID-19 nos motiva a salir juntos adelante

Cárolin Ovalle, un espíritu emprendedor y humanitario


Last modified: 16/06/2020

Anterior

Central, Impacto, Investigación

6 sesiones para aprender sobre educación remota de emergencia

Debido a la propagación de la COVID-19, tanto colegios como universidades debieron migrar de una modalidad...

Siguiente

La biología: pilar fundamental en un mundo pos-COVID-19

Autores: Gabriela Alfaro, Daniel Ariano, Vanessa Granados y Javier Ajú Actualmente vivimos una crisis de...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *