6 sesiones para aprender sobre educación remota de emergencia

RedLEI ofrece sesiones para aprender sobre educación remota en emergencia

Debido a la propagación de la COVID-19, tanto colegios como universidades debieron migrar de una modalidad presencial a una modalidad remota. Esta migración ha reflejado una falta de entrenamiento y recursos en la educación a distancia. A partir de esta realidad, la Red para la Lectoescritura Inicial de Centroamérica (RedLEI) creó diversas sesiones para aprender sobre Educación Remota en Emergencia (ERT, por sus siglas en inglés). ¿Cómo puedes participar en ellas? ¡Continúa leyendo!

¿Qué es la RedLEI?

La RedLEI es una comunidad regional de investigación y aprendizaje, con sede en la Universidad del Valle de Guatemala. En ella participan profesionales de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y República Dominicana. Además, a través de investigaciones regionales, la RedLEI busca recoger fortalezas y debilidades sobre la situación de la lectoescritura inicial en los países de Centroamérica y el Caribe.

Como parte de sus objetivos principales, la RedLEI desarrolla actividades de formación en investigación con el fin de crear y fortalecer capacidades en la formación docente de educación superior. Por otro lado, la red también busca incidir en la toma de decisiones de políticas públicas que contribuyan a mejorar la calidad de la educación desde los primeros años escolares en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

¡Una oportunidad para aprender sobre educación remota en emergencia!

Con el fin de ayudar a los docentes universitarios en esta pandemia, la RedLEI adaptó una serie de seis sesiones enfocadas en la ERT. Dichas sesiones buscan proporcionar herramientas y orientación para facilitar una educación de calidad a los estudiantes durante la etapa de educación a distancia.

Las sesiones tienen como objetivo formar y, al hacerlo, desmitificar las soluciones de educación tradicional y técnicas integrales para la enseñanza remota. De esa manera, la red busca demostrar que muchas de estas habilidades y recursos están al alcance del cuerpo docente de la región.

Acompañanos para conocer más de temas como la selección de material, contexto al aprendizaje, diseño de actividades, retroalimentación y apoyo desde la propuesta de la ERT. Las sesiones se presentarán con un tema diferente cada martes hasta el 30 de junio a las 9:00 a. m. en Centroamérica y 11:00 a. m. en República Dominicana.

Si deseas conocer más sobre estas enriquecedoras sesiones puedes dar clic aquí.

Te podría interesar: 

10 consejos para el autocuidado como padres de familia en tiempos de COVID-19

¡Estrategias para la docencia remota en momentos de crisis!

¿Cómo podemos crear buenos hábitos de estudio en casa?

Last modified: 09/06/2020

Anterior

¿Qué tendrá el Laboratorio de Tecnología, Arte y Diseño del CIT?

El Laboratorio de Tecnología, Arte y Diseño se encontrará en el cuarto nivel del Centro de Innovación y...

Siguiente

Ever Hernández y el sueño de desarrollarse profesionalmente para ayudar a otros

Tanto nuestros estudiantes de Campus Central como de campus externos, están poniendo su mayor empeño en sus...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *