¡En UVG nos unimos para celebrar el día Internacional de la Mujer en la Ingeniería!

¡En UVG nos unimos para celebrar el día Internacional de la Mujer en la Ingeniería!

El Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería se celebró por primera vez en el Reino Unido el 23 de junio de 2014 por la Women’s Engineering Society (WES). Desde entonces, cientos de países, organizaciones educativas, institucionales y de ingeniería corporativa se han unido para conmemorar el papel de todas las mujeres en este sector.

 

La ingeniería ha sido responsable de muchos de los avances que vemos hoy en áreas de tecnología, salud, medio ambiente, entre otras. Nos sentimos orgullosos de saber que nuestras egresadas y estudiantes actualmente forman parte de estos avances. Con el fin de conmemorarlas en su día, les preguntamos a varias de nuestras ingenieras UVG sobre sus experiencias en el sector de la ingeniería.

¿Qué significa ser una mujer en ingeniera?

Creo que es importante resaltar cómo la perspectiva de una mujer enriquece los grupos de trabajo haciéndolos más diversos. Definitivamente, es importante también que las nuevas generaciones se sientan inspiradas y así llegar a contribuir a la ingeniería.

Mayarí Pérez, Ingeniera Mecánica Industrial. Coordinadora del makerspace D-Hive, UVG.

El ambiente en el equipo de trabajo del satélite Quetzal-1 fue muy ameno, nos llevábamos muy bien y fue una experiencia muy bonita. La representación es importante y siempre me alegra ver a más mujeres en el campo siendo exitosas.

Cecilia Marsicovetere, Ingeniera Mecatrónica. Research and Development Engineer, Vivepass.

Me mantengo positiva porque, aunque no encuentro muchas mujeres, las pocas que he encontrado son muy inteligentes y capaces. Eso me motiva a seguir adelante y a demostrar que cualquiera que se proponga puede impactar positivamente en el desarrollo del país.

Maria Cristina Hurtado Murga, Ingeniera Química. Supervisora de calidad, Vijusa.

Aunque en ocasiones existe desigualdad de oportunidades en nuestro entorno laboral, me siento capaz y segura de lo que puedo hacer con mi profesión.

Cindy Elvira Godoy Blanco, Ingeniera en Tecnología Industrial. Gestora de compras, Ingenio Magdalena.

Vivo en España y trabajo en el área de robótica de rehabilitación infantil. Estoy agradecida por lo que hago, pero también siento una enorme responsabilidad porque soy la única mujer de mi trabajo y es necesario demostrar que nosotras podemos llegar tan lejos como nos lo propongamos.

Marie André Destarac, Ingeniera Electrónica. Project Manager, Marsi Bionics.

 Actualmente hay muchas mujeres que ejercen esta profesión con excelencia, rompiendo estereotipos y demostrando nuestras capacidades. Desde nuestra profesión, tenemos que seguir luchando porque la educación de calidad llegue a los lugares más remotos del paÍs. Debemos crear conciencia y generar oportunidades para que más mujeres puedan desarrollarse y trabajar en lo que aman.

Vilma Porres, Ingeniera en Ciencias Agrícolas. Consultora.

¡Felicidades a todas las ingenieras del mundo!

Conscientes del gran aporte y de la importancia de las mujeres en la ingeniera, en UVG nos sumamos a celebrar este día. ¡Felicidades a todas nuestras estudiantes e ingenieras! Sabemos que con su talento, pasión y excelencia pse encuentran cambiando su entorno. 

¡No olvides compartir esta nota en redes sociales y etiquetar a las mujeres ingenieras que conoces y de las que te sientes orgulloso!

Te podría interesar:

Curso de vacaciones y minicongreso de ingeniería mecánica 2019

¡Juntos para formar parte de la Generación igualdad! – Día de la mujer

¡Bienvenidas al primer Girls STEAM Club!

 


Last modified: 25/06/2020

Anterior

Existe una gran oportunidad para los docentes de realizar laboratorios STEAM en casa

Al referirnos sobre los laboratorios dentro del proceso de aprendizaje, en docencia se suele pensar en...

Siguiente

El docente: una figura que se ha transformado en los últimos tiempos

El docente actual dista mucho del profesor que conocimos el siglo pasado. La enseñanza y aprendizaje de...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *