¡Participa en el curso virtual “Mujeres en ingeniería” 2021!

Central, Ingeniería

Curso Mujeres en ingeniería 2021

¡Ya está por iniciar nuestra cuarta edición del curso “Mujeres en ingeniería”! La convocatoria estará abierta hasta el 22 de mayo y tú puedes participar para descubrir el apasionante mundo de la ingeniería.

El curso será coordinado por las egresadas de Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT): Madeline Hickman, ingeniera mecánica, y Maha Haji, doctora en Ingeniería Mecánica. Así como Mayarí Pérez, egresada de Ingeniería Mecánica Industrial de UVG y coordinadora del makerspace D-Hive. También participarán conferencistas expertas en diferentes áreas de la ingeniería.

¿Cómo puedes participar?

¡Aplica aquí para obtener una de las 500 becas! “Mujeres en ingeniería” está dirigido a niñas y jóvenes guatemaltecas de entre 12 a 19 años que estén estudiando en cualquier centro educativo. La beca incluye el acceso a las sesiones en línea y el envío de un kit gratuito con los materiales que utilizarás en las actividades prácticas.

“Es un curso de mujeres para mujeres, de manera que nos podamos identificar y que ellas puedan ver que hay otras chicas en el país que les interesa, además de conocer a ingenieras exitosas que están haciendo cosas increíbles”, Mayarí Pérez.

En modalidad virtual, el curso se realizará del 29 de junio al 13 de julio, de lunes a viernes de 4:00 a 5:00 p. m. Es organizado por el Departamento de Ingeniería Mecánica de UVG, con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala.

Conoce más de las expositoras y de las áreas en las que se divide el curso:

Un movimiento que sigue creciendo

La primera edición de “Mujeres en ingeniería” se realizó en 2018 con aproximadamente 31 participantes. Desde entonces, cada año ha continuado creciendo y acercando la ingeniería a más niñas y jóvenes. Con casi 400 participantes, el año pasado el curso adoptó la modalidad virtual, lo que amplió la participación a áreas más remotas del país.

El objetivo es que más chicas descubran la ingeniería y se motiven a continuar con sus estudios universitarios. ¡Participa e invita a amigas para que descubran contigo el campo de la ingeniería! Aplica aquí.

Te podría interesar:

Margaret Dix y la continuación de su legado en la investigación

Mujeres en Ingeniería: una manera increíble de conocer el mundo de la ingeniería

Anécdotas alentadoras y mucha inspiración vivimos en nuestro panel Jóvenes en la ciencia

Last modified: 28/05/2021

Anterior

Jorge Luján Muñoz, indagador permanente de la historia de Guatemala

La historia de Guatemala ha sido escrita por sabios mayas, intelectuales de la Colonia y personas inconformes...

Siguiente

Central, Columna del Rector

Punto de Inflexión

Una nueva oportunidad. Paso a paso las cosas parecieran ir regresando a la normalidad. Salimos de la...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *