Coursera Guatemala

Coursera Guatemala

Aprendizaje y crecimiento durante la cuarentena.

Ciencias de datos, negocios, desarrollo personal, tecnologías de la información, ciencias de la comunicación, salud, ciencias sociales, lenguajes, ingeniería, matemática y lógica, artes y humanidades, ciencias físicas. Aprende las últimas habilidades vinculadas al análisis de negocios, diseño gráfico, Python y más. Prepárate para una carrera en campos de alta demanda como TI, IA e ingeniería de la nube. Obtén un certificado o título de una universidad líder en negocios, informática y más. Mejora tu organización con programas de capacitación y desarrollo a pedido. La oferta es amplia y atractiva. El catálogo de Coursera contiene 3800 cursos virtuales sobre una variedad de títulos de todo tipo de temáticas, desarrollados por especialistas de universidades y empresas de reconocido prestigio.

Coursera fue creada a finales de 2011 por expertos vinculados con la Universidad de Stanford, en California, con el fin de plantear una oferta de educación masiva, en línea. Abrió la posibilidad de que las personas tuvieran acceso a cursos gratuitos o pagados, tanto a nivel universitario como para todos los sectores de la población. La iniciativa ganó gran tracción, habiéndose sumado a la misma más de doscientas universidades y empresas de una reconocida trayectoria. Se ha vuelto una plataforma global, que constituye un recurso de gran valor y de fácil acceso para promover el fortalecimiento del capital humano de nuestras sociedades. Demostrando su solidaridad con los jóvenes del mundo en esta época pandemia, Coursera comparte recursos con los gobiernos y pobladores de varios países del mundo.

En respuesta a la crisis del COVID-19, el Ministerio de Educación de Guatemala  y la Fundación Sergio Paiz Andrade, Funsepa, suscribieron una importante alianza con la plataforma líder de educación virtual Coursera, para crear un programa específico para Guatemala. Se trata de un programa que persigue la recuperación laboral y el desarrollo profesional de los guatemaltecos. 50,000 jóvenes tendrán acceso gratuito a estos recursos educativos de gran calidad, debiendo comprometerse a completar satisfactoriamente aquellos cursos en que inscriban. Su participación en el programa les brindará conocimientos y competencias para reinventarse y salir fortalecidos de esta complicada coyuntura.

La fecha límite para inscribirse es el 30 de septiembre y los beneficiarios podrán obtener todos los certificados que quieran de manera gratuita hasta el 31 de diciembre de 2020. Se trata de una excelente oportunidad para aprender en esta época de pandemia y prepararse mejor para hacer frente a los desafíos futuros. Ojalá sea aprovechada por miles de jóvenes guatemaltecos.

Los coordinadores del programa han curado un catálogo según las necesidades del mercado guatemalteco. En él hay categorías como inglés, emprendimiento, tecnología y habilidades digitales, agricultura y sostenibilidad, entre otros. Sin embargo, cada quien podrá explorar todos los cursos que ofrece la plataforma. Los estudiantes, egresados y colaboradores de universidades también pueden tener acceso a un beneficio afín, sumándose a la iniciativa global de respuesta al coronavirus de  Coursera, mediante el envío de una aplicación electrónica en el sitio https://www.coursera.org/coronavirus por parte de las autoridades de las casas de estudio. Será un último trimestre del año muy productivo, marcado por el aprendizaje y crecimiento personal.

Te podría interesar: 

Días de Clase

¿Cuántos guatemaltecos somos?

Independencia Nacional


Last modified: 11/06/2020

Anterior

La biología: pilar fundamental en un mundo pos-COVID-19

Autores: Gabriela Alfaro, Daniel Ariano, Vanessa Granados y Javier Ajú Actualmente vivimos una crisis de...

Siguiente

¿Cómo los drones se volvieron herramientas indispensables para la Ingeniería Civil?

Por Ing. Rodrigoandrés Morales Ortega Los drones quizás sean una de las tecnologías con aplicaciones más...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *