Conferencia Impacto y transformación digital: rediseñando la enseñanza de los negocios

Conferencia Impacto y transformación digital: rediseñando la enseñanza de los negocios

En Universidad del Valle de Guatemala (UVG), presentamos la nueva Business and Management School (BMS). En la Business and Management School de UVG formamos líderes con propósito apoyados en nuestro modelo educativo de calidad internacional.

En Business and Management School, ofrecemos programas que se adaptan a los desafíos actuales y preparan a los estudiantes enfocados en innovación, emprendimiento, marketing, sostenibilidad e impacto. Dentro de los programas destaca la Licenciatura en Administración de Empresas con Especialización en Transformación Digital. Esta carrera aplica la tecnología, con el fin de catalizar el desarrollo de las empresas a través de la transición digital y contribuir al desarrollo social y económico de Guatemala.

La experiencia en 2020

UVG busca transformar el mundo de los negocios para aportar positivamente a Guatemala. Por ello, se presentó la conferencia Impacto y transformación digital, rediseñando la enseñanza de los negocios. La presentación dictada en forma remota por Ramiro Montealegre y Jonathan Nathasius se centró en la experiencia de las empresas actuales en la transición digital.

A continuación te presentamos las ideas más relevantes de la conferencia:

DBA. Ramiro Montealegre, catedrático de la Universidad de Colorado en Boulder

El doctor guatemalteco, egresado de Harvard, respondió a la pregunta ¿Es este un buen momento para estudiar una carrera en transformación digital?. En su conferencia explicó los cambios tecnológicos presentados en las empresas frente a la pandemia.

  • Antes de la COVID-19: Antes de la pandemia observamos que la tecnología buscaba la eficiencia y productividad
  • Durante la COVID-19: En medio de la pandemia nos dimos cuenta que la tecnología buscaba la resolución de necesidades y oportunidades emergentes.
  • Futuro: Pronto veremos que es muy probable que lo digital juegue un papel decisivo en la recuperación después de la pandemia.
  • Después de la COVID-19, ejecutivos y empleados pueden trabajar colaborativamente en desarrollar un ciclo interactivo de aprendizaje.

MBA. Jonathan Nathusius, CEO de Cemaco

Durante su intervención, Nathusius compartió la fórmula que utilizó la cadena de tiendas Cemaco en Guatemala para transformarse en la industria de retail.

  • Ejecutivo de Cemaco observó que en 90 días se aceleró la implementación de tecnología que hubiera tomado 10 años.
  • Luego de tomar riesgos y enfocarse en la clientela comprendió que el tema de seguridad y conveniencia (cercanía) es lo que define ahora el Retail.
  • Al final, el Grupo Cemaco se enfocó en 4 áreas de transformación digital: equipo, comunicación, servicio/venta y eficiencia.
  • Como consejo final explicó “Seamos flexibles al cambio, pero siempre guiados por un propósito y valores sólidos”.

MBA. Raúl Dacaret, director de la Licenciatura en Administración de Empresas con Especialización en Transformación Digital

El director de la nueva carrera presentó el panorama empresarial digital a partir de marzo de 2020 y cómo UVG implementó estrategias eficaces.

  • Explicó que el 13 de marzo de 2020 comenzó el reto de acelerar la transformación de las empresas. Una transición digital tuvo que ser implementada de forma rápida. 
  • Para UVG, esta pandemia significó ser el vivo ejemplo de que la transformación es posible y de que tiene buenos resultados.
  • Según explicó Dacaret, este momento de crisis significó la oportunidad para impactar en la estrategia empresarial.
  • Al final enfatizó en que la necesidad del cambio es mucho más acelerada que en otros tiempos.

Nuestras carreras

Con Business and Management School, le damos la bienvenida a nuestra nueva Licenciatura en Administración de Empresas con Especialización en Transformación Digital. El programa posee una ruta de liderazgo, que busca el desarrollo de las competencias que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD) identificó como fundamentales para el éxito profesional en 2030.

Business and Management School también integra a nuestra Licenciatura en Food Business and Marketing, que une la tecnología de alimentos con áreas como la economía, el mercadeo y la administración de negocios.También cuenta con la Licenciatura en International Marketing and Business Analytics. Esta carrera ofrece el estudio avanzado de análisis de mercado, gestión e inteligencia de negocios y campañas integradas de mercadeo tradicional y digital,

Si estás interesado en nuestras carreras de Business and Managemet School de UVG, puedes contactar al equipo de Admisiones al correo electrónico admisiones@uvg.edu.gt. También puedes comunicarte al teléfono directo 2368-8410 o por medio del Whatsapp a los teléfonos 4969-0286, 4969-0294 y 4968-8765.

También te puede interesar:

COVID-19 y la necesidad de la transformación digital

El futuro de las organizaciones: Administración y Transformación Digital

Ciencia de los Datos, una las carreras más atractivas del siglo XXI

Last modified: 14/10/2020

Anterior

Leve caída del IES al 1 de octubre, luego del repunte anterior

Te presentamos la actualización del índice económico semanal (IES) al 1 de octubre de 2020: El IES fue...

Siguiente

De OES USAID a OES UVG: 4 años de investigación y resultados

El trabajo en equipo vale la pena y esto lo ha demostrado el Observatorio Económico Sostenible (OES)....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *