¿Por qué es importante un coaching nutritivo?

Se piensa que las nutricionistas solamente se dedican a planear dietas para quienes desean adelgazar, cuando en realidad esta es una de tantos servicios profesionales que ofrece una licenciada en Nutrición. Por ejemplo, si deseamos sentirnos bien y mantenernos saludables, nada mejor que un profesional en coaching nutritivo. O por otro lado, si nuestro objetivo mejorar nuestro rendimiento deportivo, un experto en actividad física nos enriquecerá como atletas.

Un coaching nutritivo ayuda a lograr tus metas de nutrición. Por ello, su importancia radica en que las profesionales en Nutrición se especializan para ofrecerte un acompañamiento durante el logro de tus objetivo.  Ya sea, máster en nutrición deportiva como coaching nutricional, ambas especializaciones también motivan a nuestros egresados a ayudarte a mejorar tu vida en los deportes, bienestar y estado de salud. A continuación, te compartimos la experiencia de nuestros estudiantes en estas maestrías:

Maestría en Nutrición en la Actividad Física y el Deporte

Este posgrado se enfoca en la asesoría nutricional a personas físicamente activas. Esta asesoría abarca desde personas que van a un gimnasio dos veces por semana hasta atletas campeones mundiales de cualquier deporte. La maestría enseña desde la base fisiología deportiva, bioquímica y anatómica hasta llegar al tratamiento integral.

Según Ana Luisa Calderon, egresada de la maestría, los casos clínicos reales le dieron la oportunidad de ser creativa y dar su propio punto de vista basado en evidencia, siempre aprendiendo de la mano de expertos en el deporte. Gracias a ello, la máster ha contado con pacientes que valoran este conocimiento, ya que son pocas las nutricionistas que se dedican a este ámbito.

La especialización permite a las profesionales atender a sus pacientes más allá del punto de vista clínico. La nutrición deportiva es 100% diferente a la nutrición clínica, y con la maestría es posible ofrecer un tratamiento adecuado a la práctica deportiva de cada paciente. Gracias a la comprensión y empatía con el paciente, la maestría se enriquece con el coaching nutricional. De esa forma, la egresada comenzó su emprendimiento de una clínica online y presencial especializada en deporte, denominada YouFit.

Maestría en Coaching Nutricional y Nuevos Enfoques de Atención

Esta  maestría consiste en adquirir herramientas innovadoras en las que ayudas a tus pacientes a mejorar su calidad de vida y conocerse en todo el proceso. Para Wendy Carrera, egresada de este posgrado, fue de vital importancia reconocer que las metodologías de atención nutricional pueden ser innovadoras. A partir de los valores personales, la profesional  logró trabajar, tanto con la  metodología de atención clásica, como con herramientas que dejó huella en sus pacientes.

En este posgrado se ponen en acción las herramientas de coaching, la base de la inteligencia emocional, la programación neurolingüistica y la práctica del mindfulness eating.

Acompañamiento

Estos programas han sido pioneros en América Latina y cuentan con la participación de docentes internacionales de trayectoria reconocida; pertenecientes a Nutritional Coaching, consultora barcelonesa especializada en el ámbito de la nutrición, alimentación y coaching nutricional.
Además, el posgrado está avalado por la Asociación Internacional de Coaching (IAC, por sus siglas en inglés).

¿Quieres aprender más sobre gastronomía emocional? Ingresa a la página de la Maestría en Coaching nutricional y Nuevos enfoques de atención. Y si deseas conocer más sobre nutrición deportiva, te invitamos a visitar la página de la Maestría en Nutrición en la Actividad Física y el Deporte

Si buscas más información sobre ambos posgrados, puedes contactar al Departamento de Admisiones, a su correo electrónico: admisiones@uvg.edu.gt  o comunícate vía WhatsApp a los teléfonos 4969-02864969-0294 y 4968-8765.