Carrera Virtual 2020: ¡Gracias por apoyar la educación guatemalteca!

Carrera Virtual 2020: ¡Gracias por apoyar la educación guatemalteca!

¡La Carrera Virtual 2020 fue todo un éxito! Más de 100 personas se unieron virtualmente el domingo 20 de septiembre para correr y ejercitar por la educación guatemalteca. Gracias a tu apoyo la campaña EstudianteXEstudiante continua avanzando para lograr que jóvenes talentosos concluyan sus estudios este 2020. ¡Revivamos la Carrera Virtual 2020!

¡Ejercicio, alegria y apoyo!

Acompañados de la animación de Piccolo Gularte y de nuestros Dj´s y estudiantes, Carlos Bauer, Beatsoul y Darktone, los participantes de la Carrera Virtual 2020 disfrutaron de un momento agradable lleno de ejercicio, buena música y un ambiente de solidaridad.

Los más de 100 participantes eligieron entre las categorías de 5K, 10K o una hora de ejercicios. Al llegar a la meta virtual cada uno recibió un diploma de participación y muchos recibieron diversos premios que fueron sorteados durante el evento. 

¡Estos son los resultados!

A pesar de los grandes beneficios de hacer ejercicio, el propósito de la Carrera 2020 fue apoyar con el 100% de las inscripciones a la campaña EstudianteXEstudiante y brindar viveres por 15 días a 47 familias del departamento de Sololá.

Gracias a las diversas actividades en beneficio de la campaña EstudianteXEstudiante, 88 de nuestros estudiantes reciben recargas mensuales de internet, 47 estudiantes han recibido equipo de cómputo y 161 jóvenes de nuestros tres campus reciben subsidio para cuotas universitarias.

Conoce la historia de EstudianteXEstudiante

Hace varios meses nuestros estudiantes de los tres Campus asistían a sus clases con mucho entusiasmo. Cuando la pandemia, ocasionada por la COVID-19, los obligó a quedarse en casa y continuar con sus estudios a distancia. Muchos de ellos experimentaron dificultades para cumplir con sus clases en línea, debido a la falta de acceso a internet o la imposibilidad de pagar sus mensualidades, entre otros obstáculos.

Ante esta situación, la Asociación de Estudiantes de UVG (AEUVG) comenzó a pensar en diversas maneras de recaudar fondos para que sus compañeros continuaran estudiando. Con el apoyo de la Fundación de la Universidad Del Valle de Guatemala, nuestros estudiantes decidieron crear la campaña “EstudianteXEstudiante”. Hasta la fecha, el programa ha beneficiado a más de 200 jóvenes talentosos en el primer semestre de 2020.

Diversas asociaciones estudiantiles se han unido para apoyar la campaña y ahora buscan que, a través de tu participación en  actividades virtuales, más estudiantes puedan terminar el segundo semestre 2020. Puedes dar clic aquí y conocer más sobre las diversas actividades en pro de la campaña. También puedes donar o comprar una gorra o billetera Vortex en este formulario.

Te podría interesar: 

Ruth Panjoj y su pasión por ayudar a personas con problemas de aprendizaje en Guatemala

Kimberly Buc: “mi meta es ayudar a que los niños cumplan sus sueños”

Renny Chox y su pasión por ayudar a su comunidad

Last modified: 09/10/2020

Anterior

El IES registró una fuerte mejora al 24 de septiembre de 2020

Te presentamos la actualización del índice económico semanal (IES) al 24 de septiembre de 2020: ...

Siguiente

Curso de Mujeres en ingeniería 2020

Una experiencia única “El curso honestamente me encantó. Cada clase me enseñó algo nuevo y me acercó...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *