EstudianteXEstudiante: ¡Participa y apoya a través de estas actividades!

EstudianteXEstudiante: ¡Participa y apoya a través de estas actividades!

Hace varios meses nuestros estudiantes de los tres Campus asistían a sus clases con mucho entusiasmo. Cuando la pandemia, ocasionada por la COVID-19, los obligó a quedarse en casa y continuar con sus estudios a distancia. Muchos de ellos experimentaron dificultades para cumplir con sus clases en línea, debido a la falta de acceso a internet o la imposibilidad de pagar sus mensualidades, entre otros obstáculos.

Ante esta situación, la Asociación de Estudiantes de UVG (AEUVG) comenzó a pensar en diversas maneras de recaudar fondos para que sus compañeros continuaran estudiando. Con el apoyo de la Fundación de la Universidad Del Valle de Guatemala, nuestros estudiantes decidieron crear la campaña “EstudianteXEstudiante”. Hasta la fecha, el programa ha beneficiado a más de 200 jóvenes talentosos en el primer semestre de 2020.

Diversas asociaciones estudiantiles se han unido para apoyar la campaña y ahora buscan que, a través de tu participación en  actividades virtuales, más estudiantes puedan terminar el segundo semestre 2020. ¡Estas son las actividades en las que puedes participar para apoyar la campaña EstudianteXEstudiante!

“La meta siempre ha sido salir adelante juntos”

Durante el primer semestre de 2020, los estudiantes organizadores de la campaña comenzaron vendiendo gorras UVG. Al hacerlo tuvieron dos objetivos principales: ayudar a más estudiantes a continuar con sus estudios y fomentar el sentimiento de pertenencia a la universidad.

“Al vender las gorras queríamos que quienes las compraran sintieran que eran parte de UVG y supieran que íbamos a salir adelante juntos”. Sergio Mejía, presidente de la AEUVG.

Gracias a la venta de las gorras UVG y a diversas donaciones, 88 de nuestros estudiantes reciben recargas mensuales de internet, 47 estudiantes han recibido equipo de cómputo y 161 jóvenes de nuestros tres campus reciben subsidio para cuotas universitarias.

¡Participa y apoya!

Para este segundo semestre, tú puedes participar en diversas actividades para que jóvenes talentosos de nuestros tres campus continúen sus estudios. Estas son las actividades: 

¡Apoyemos la educación guatemalteca!

La iniciativa EstudianteXestudiante busca que jóvenes talentosos de nuestros tres Campus  puedan continuar sus estudios desde casa, dada la situación de la COVID-19. Gracias a las personas que se han sumado a la iniciativa, 200 jóvenes pudieron terminar sus estudios durante el primer semestre de 2020. 

¿Deseas apoyar a nuestros jóvenes talentosos? ¡También puedes llenar el formulario en el enlace EstudianteXestudiante y formar parte de esta gran iniciativa!

Te podría interesar: 

Ruth Panjoj y su pasión por ayudar a personas con problemas de aprendizaje en Guatemala

Kimberly Buc: “mi meta es ayudar a que los niños cumplan sus sueños”

Renny Chox y su pasión por ayudar a su comunidad


Last modified: 29/08/2020

Anterior

Índice Económico Semanal –IES

UVG presenta valiosa iniciativa La Universidad del Valle de Guatemala presentó esta semana el Indice...

Siguiente

Índice económico semanal al 20 de agosto de 2020

Te presentamos la actualización del Índice Económico Semanal (IES) hasta el 20 de agosto de 2020:  El IES...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *