Carrera Virtual 2020: ¡Corriendo en beneficio de la educación guatemalteca!

Carrera Virtual  2020: ¡Corriendo en beneficio de la educación guatemalteca!

Ante la pandemia ocasionada por la COVID-19, varios de nuestros estudiantes de los tres Campus comenzaron a experimentar dificultades para cumplir con sus clases en línea, debido a la falta de acceso a internet o a la imposibilidad de pagar sus mensualidades. Ante esta situación, la Asociación de Estudiantes de UVG (AEUVG) con el apoyo de la Fundación de la Universidad Del Valle de Guatemala, crearon la campaña “EstudianteXEstudiante”.
Dicha campaña ha beneficiado a más de 200 jóvenes talentosos en el primer semestre de 2020. Sin embargo, los esfuerzos siguen en pie para que nuestros estudiantes terminen el segundo semestre de 2020. Actualmente, más asociaciones y departamentos de la universidad se han unido para que juntos salgamos adelante.
Entre las actividades que se están realizando se encuentran torneos de videojuegos, talleres de aprendizaje, retos y nuestra Carrera Virtual 2020. ¿De qué se trata este último evento? ¡Conoce los detalles y participa!

Carrera Virtual UVG 2020

La Carrera Virtual 2020 se llevará a cabo el domingo 20 de septiembre y comenzará a las 8am. Tú puedes elegir en qué categoría participar, estas pueden ser: 5K, 10K o una hora de ejercicios. En las tres categorías debes utilizar la aplicación Runtastic para registrar y validar tu récord.

El evento se realizará a través de la plataforma de Zoom, en donde todos los participantes se encontrarán conectados mientras realizan la carrera o los ejercicios. Durante el evento se estarán sorteando más de 40 premios y se contará con Dj´s en vivo para tener un ambiente realmente agradable. 

Al finalizar la carrera y registrar tu record, recibirás un diploma de participación. Recuerda que el 100% de tu donación será destinado al programa de Becas de la Universidad del Valle de Guatemala, para que los estudiantes continúen con su aprendizaje. Además, con tu participación estarás apoyando a 47 familias del departamento de Sololá con víveres por 15 días.

¡Es momento de participar y ayudar!

¿Estas listo para participar y ayudar a que jóvenes talentosos continúen con sus estudios? Si tu respuesta es sí, te mostramos cómo puedes inscribirte a la Carrera Virtual UVG 2020:

  1. Debes realizar el pago de tu inscripción (Q100.00), a la cuenta monetaria del Banco Industrial número 027046594-8 a nombre de “Fundación de la Universidad del Valle de Guatemala”.
  2. Tómale una fotografía a tu comprobante de pago.
  3. Llena el formulario de inscripción y adjunta tu comprobante de pago.
  4. Luego de enviar el formulario estarás oficialmente inscrito.

Al inscribirte recibirás un correo electrónico con tu número de corredor y videos que nuestros estudiantes de la carrera de Ingeniería en Alimentos y estudiantes de la carrera de Nutrición crearon para que puedas preparar barras de granola energéticas y bebidas hidratantes.

¡Apoya la educación guatemalteca!

Gracias a las diversas actividades en beneficio de la campaña EstudianteXEstudiante, 88 de nuestros estudiantes reciben recargas mensuales de internet, 47 estudiantes han recibido equipo de cómputo y 161 jóvenes de nuestros tres campus reciben subsidio para cuotas universitarias. ¿Qué estás esperando? ¡Participa en la Carrera Virtual 2020 y ayuda a que jóvenes talentosos puedan terminar sus estudios este 2020!

No olvides compartir esta nota con tus amigos y familia para que todos juntos puedan disfrutar de este interactivo y dinámico evento.

Si tienen alguna duda, puedes contactar a la MSc. Mavy López al correo mslopez@uvg.edu.gt.


Last modified: 07/09/2020

Anterior

¿Por qué estudiar nuestra nueva carrera en Administración con Especialización en Transformación Digital?

El término “transformación digital” hace referencia a la incorporación de las tecnologías digitales...

Siguiente

Central, Vida Estudiantil

¡Voces Del Valle participó en el Encuentro de Coros Internacional 2020!

¡El tercer Encuentro Internacional de Coros 2020 fue todo un éxito! En este evento virtual participaron...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *