¡Voces Del Valle participó en el Encuentro de Coros Internacional 2020!

¡Voces Del Valle participó en el Encuentro de Coros Internacional 2020!

¡El tercer Encuentro Internacional de Coros 2020 fue todo un éxito! En este evento virtual participaron más de 500 voces de niños, jóvenes y adultos de más de 15 países. Este año, nuestro coro Voces Del Valle, nos representó de una manera espectacular en el encuentro, ¡continúa leyendo para conocer todos los detalles!

“La música no se compite, se comparte”

Desde hace tres años el Centro Cultural Rosa de los Vientos de México ha organizado el Encuentro Internacional de Coros. Dicho evento busca compartir el talento de coros de todas partes del mundo, no importando la edad de sus participantes. Bajo la premisa “La música no se compite se comparte”, el tercer Encuentro Internacional de Coros tuvo como objetivo crear virtualmente una experiencia musical única a través del canto y del diálogo entre artistas, directores corales y especialistas.

Al ser aceptados para participar en tan enriquecedor evento, nuestro coro Voces Del Valle, representó a Guatemala y demostró su talento y pasión por el canto coral con la canción Attention del artista Charlie Puth en una versión a cappella. En el evento virtual, también participaron coros de Bolivia, Costa Rica, Argentina, Ecuador, España, Colombia, entre otros.

“A pesar de las circunstancias, para nosotros fue un gran logro participar en el encuentro y compartir con coros internacionales. Ver las reacciones positivas de los asistentes nos llenó de mucha alegría y nos motivó a continuar haciendo lo que nos gusta”, Ceci Car, presidenta del coro.

Esperamos puedan conectarse y disfrutar un poco de música coral con nosotros 🎶🇬🇹

Posted by Voces Del Valle on Thursday, July 16, 2020

¡Talento UVG!

El Coro Voces del Valle nació en 2015 como una agrupación de estudiantes y colaboradores voluntarios que buscaban participar en la celebración de los 50 años de UVG. Un año más tarde, al notar el talento y la buena convivencia de los involucrados, dicha agrupación se convirtió en un club oficial de la Oficina de Arte y Cultura nuestra casa de estudios.
A lo largo de sus cinco años de existencia, Voces Del Valle ha logrado participar en diversos festivales guatemaltecos, entre ellos Musicoral y Guatecoral. Parte de su compromiso consta en promover el canto coral en Guatemala, por ello, nuestro coro ha logrado establecer su propio festival. Dicho festival se lleva a cabo todos los años en el Campus Central de UVG y cuenta con la participación de coros universitarios y profesionales.

3 datos sobre Voces Del Valle

  1. En 2017 Voces Del Valle tuvo su primera participación internacional. Nuestro coro fue invitado al 6to Festival Internacional de Coros “Tlaxcala Canta”, en México.
  2. Desde su creación, el director del coro ha sido el maestro Armando Mazariegos, quien cuenta con una Licenciatura en Música de UVG y una Maestría en Pedagogía de Jazz de la Universidad de Miami. El maestro Mazariegos tiene una trayectoria de casi 18 años de enseñanza musical.
  3. Voces Del Valle está conformado por estudiantes de diversas carreras y colaboradores de UVG. Todos los participantes tienen una característica en común: la pasión y entrega por el canto.

¡Felicidades a nuestro talentoso coro por su participación! Los motivamos a continuar aprendiendo y creciendo en este arte. ¿Te interesa formar parte de este club? ¡Puedes seguirlo en redes sociales y obtener más información!


Last modified: 02/09/2020

Anterior

Carrera Virtual 2020: ¡Corriendo en beneficio de la educación guatemalteca!

Ante la pandemia ocasionada por la COVID-19, varios de nuestros estudiantes de los tres Campus comenzaron a...

Siguiente

Disonancia cognitiva: ¿Qué tan coherente eres con lo que piensas, dices y haces?

¿Alguna vez has dicho algo que contradice lo que piensas? ¿En algún momento has compartido algo en redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *